fbpx

Una niña es ingresada de gravedad tras ser alimentada con una dieta vegana

noticias jara y sedal

Chiara, de dos años, ingresó en un hospital de Génova (Italia) en grave estado, tras haber sido alimentada bajo una dieta vegana por sus padres. El caso está en manos de los Asuntos Sociales del país.
30/6/2016 | Redacción JyS

hospital niña vegana
Hospital de Génova donde ha ingresado la niña/ La Reppublica

Según informa el diario italiano La Reppublica, una niña de dos años tuvo que ser atendida de urgencia ayer en un hospital de Génova (Italia), los médicos sospecharon en un primer momento que se trataba de algún episodio de problemas neurológicos. La menor presentaba problemas de movilidad, reflejos casi nulos y los niveles de hemoglobina que arrojaron los análisis pertinentes resultaron ser ínfimos.
Estos síntomas, tal como informa el citado medio, fueron causados por la dieta vegana a la que sometieron los progenitores a la menor. Esto, según declaraciones de los médicos a La Reppublica ha provocado a Chiara -así se llama la pequeña- “una carencia alarmante de vitaminas”.

Podría padecer daños neurológicos permanentes

Chiara, se alimentó de leche materna además de con vegetales, siguiendo una estricta dieta vegana –que excluye alimentos de procedencia animal-. Esto ha provocado que la menor desarrolle problemas neurológicos por falta de vitamina B12. Aun así, los médicos que la atendieron son optimistas, y esperan que bajo el tratamiento que se le está administrando pueda llegar a recuperar todas las funciones musculares, volviendo así a la normalidad.
Para descartar otras enfermedades genéticas, y poder tener conocimiento del alcance real de la situación, los facultativos esperan poder realizar más pruebas a Chiara en los próximos días.
Los asistentes sociales del país ya han tomado cartas en el asunto y han elaborado un completo informe sobre la situación que han entregado a las autoridades. Aun así, la Fiscalía todavía no se ha pronunciado, si bien se espera que lo haga en los próximos días.
Algunas asociaciones de médicos pediatras han alzado la voz, y han vuelto a advertir sobre los peligros de la dieta vegana. Este tipo de dieta provoca falta de vitaminas esenciales como la B12 y de minerales como el zinc, el ácido fólico o el hierro.