fbpx

Nel Cañedo estalla por los ataques del lobo: «Este año nos van a comer vivos»

El pastor asturiano explota ante los ataques del lobo y la inacción de la Consejería de Desarrollo Rural, que evita aplicar el Plan del Lobo por las críticas animalistas.

El conocido pastor asturiano Nel Cañedo ha protagonizado un nuevo vídeo en redes sociales en el que ha explotado por el problema que el sector de la ganadería está sufriendo en su Comunidad Autónoma con los ataques de lobo. «Nos van a comer vivos. Si hay que matar uno cada día hasta cumplir los 45 del Plan del Lobo, se tiene que hacer», denuncia en la grabación, que ha sido compartida cientos de veces en las redes sociales en las últimas horas.

En ella, critica duramente la actitud del Director General de Ganadería de Asturias, Saturnino Rodríguez, y de la Consejería de Desarrollo Rural, la cual ya el año pasado se negó a declarar al lobo especie cinegética para permitir su control y evitar los ataques a ganaderías.

Cañedo recuerda que Rodríguez ha entregado a los ganaderos varios collares GPS para poner al ganado, asegurando que les ayudarán a tener en todo momento localizados a sus animales y les facilitará el trabajo, «favoreciendo y tecnificando la ganadería extensiva».

«El lobo mata todos los días en Asturias»

Pero, según el pastor, «a mí de poco me sirve tener controlado el rebaño 24 horas al día si tengo 23 horas al día un lobo comiéndome las cabras y tengo todos los días un choto muerto. ¿El GPS  tendrá una bomba explosiva para matar al lobo? No ¿Entonces de qué me sirve si luego veo las cabras destripadas? No sé de qué me sirve el GPS si no acabáis con el problema principal, que es el lobo», defiende Cañedo.

«El lobo mata todos los días en Asturias», sigue apuntando el pastor. «Este año, que no va a haber turismo, el lobo nos come vivos. Y mientras el director dice que el Plan de Control del Lobo, que es lo único que tenemos, es muy difícil de aplicar porque hay algunos sectores radicales de la sociedad que se oponen frontalmente», sigue describiendo el pastor.

Cañedo muestra su incredulidad porque «un director que tiene que defender a los ganaderos diga que la única herramienta para controlarlo sea el Plan, pero que no se puede aplicar porque hay ciertos sectores que son radicales y protestan».

Y se pregunta lo siguiente: «¿Tan acomodado en la mediocridad estás? No me j… es como si dices que no vas a dar la teoría de la evolución en la escuela porque hay ciertos sectores creacionistas que se oponen y por eso no se puede explicar», denuncia.

«A los animalistas hay que ignorarlos»

«A esos hay que ignorarlos si son estúpidos. A los terraplanistas no se puede perder un minuto en escucharlos, y a los animalistas que niegan que el lobo ataca tampoco. A esa gente no se le puede escuchar porque son unos descerebrados. Échele huevos a la vida. Y si hay que matar un lobo todos los días, que se mate un lobo cada día hasta matar los 45 del Plan del Lobo. Hay que tener huevos en esta vida, y si llaman de Madrid, los mandas a tomar por c…, te sales del PSOE y montas un partido independiente», concluye el vídeo el pastor.

¿Acomodaos na mediocridá?

Gepostet von Nel Cañedo Saavedra am Sonntag, 5. Juli 2020

Deja una respuesta