fbpx

Nel Cañedo estalla contra el 'fenómeno' Greta Thunberg: «¿De verdad alguien se cree esa pamplina?»

Jara y Sedal

El pastor más mediático de las redes sociales carga contra quienes están utilizando a la joven activista como herramienta al servicio de las grandes empresas de las energías renovables. Sus palabras no tienen desperdicio.

27/9/2019 | Redacción JyS

Nel Cañedo y Greta Thunberg en dos fotos de archivo.

El conocido pastor asturiano, Nel Cañedo, ha criticado a través de las redes sociales a quienes están alimentando el ‘fenómeno’ Greta Thunberg, la joven activista de 16 años conocida por sus intervenciones mediáticas en la defensa del medio ambiente.

Lo ha hecho publicando un extenso comentario en una página de Facebook, en el que ha puesto de manifiesto que no está en contra de la lucha contra el cambio climático ni de la niña, pero sí de la forma en la que la están utilizando al servicio de intereses empresariales.

«Los problemas medioambientales a los que nos enfrentamos son gravísimos, pero eso es algo que muchas personas llevan denunciando décadas en multitud de foros, asambleas e instituciones internacionales. Y ahora, de repente, aparece esta niña abanderando la lucha de las generaciones futuras por defender La Tierra. ¿De verdad alguien se cree esa pamplina de que esta niña representa a una generación de adolescentes concienciados con el cambio climático?», ha espetado el pastor a través de una publicación en una página de Facebook.

«Señores, estamos hablando de adolescentes que no saben vivir sin plástico, que no saben vivir sin aparatos electrónicos, que no sabrían vivir sin las comodidades que el sistema de consumo actual les proporciona. ¿De verdad creen que la generación de quienes renuncian a los libros por aprender de ‘San Google’ pretenden liderar la lucha en defensa del planeta? ¿Y los discursos de los miles de líderes indígenas asesinados en los últimos 30 años en esta lucha que ha sido de ellos?, vuelve a cargar Cañedo contra quienes han lanzado a la palestra a una niña «apadrinada por algunas de las mayores fortunas del planeta, las cuales están acaparando poco a poco el mercado de las energías renovables», añade.

Por último, Nel Cañedo dice en su mensaje: «por si fuera poco, hay que leer artículos deleznables en los que se alaba la lucha de la niña no por su lucha en sí, ¡sino porque tiene síndrome de asperger! ¡Y porque con 11 años dejó de comer al tomar conciencia del cambio climático! Por todos los dioses del mundo, ¿cómo unos padres decentes pueden permitir que una niña con cualquier tipo de síndrome del espectro autista (…) sea utilizada de esta forma para dar voz a los supuestos luchadores por el planeta por que su voz infantil y especialmente vehemente y tajante hace temblar las conciencias de los «malos»?». Y finaliza diciendo: «Es sencillamente asqueroso».