fbpx

Mutuasport, la única aseguradora que protege la caza

Prevención, defensa de la caza y formación del cazador son tres ámbitos en los que Mutuasport invierte sus esfuerzos y beneficios.

Desde que se creara en el año 1971, Mutuasport ha dedicado todos sus esfuerzos en proteger a los cazadores mientras practican la actividad venatoria. Es la única mutua creada por y para los cazadores, solventando sus necesidades, especialmente cuando tienen un accidente durante la actividad cinegética. Su objetivo principal es darles cobertura cuando sufren personalmente o causan un accidente de caza, atendiendo y resolviendo sus siniestros. Pero Mutuasport va más allá. Al ser una mutua no dispone de un accionariado, por lo que todo el beneficio repercute y revierte en proteger, defender y luchar por la actividad cinegética. Así, Mutuasport invierte en prevención, lanzando campañas de comunicación como #StopAccidentesDeCaza para minorar los accidentes y por tanto la siniestralidad en el sector de la caza. Además, comparte artículos de prevención y seguridad a través de las Federaciones Autonómicas de caza en coloquios, ferias, eventos, etc.

Con el objetivo de defender la caza Mutuasport colabora con las federaciones autonómicas de caza en todos los estudios científicos y proyectos con universidades y fundaciones para la buena gestión de la biodiversidad. También se preocupa por la formación del cazador, impartiendo cursos de seguridad y patrocinando cursos de interés cinegético junto a las federaciones autonómicas de caza. Asímismo, dispone de su propia biblioteca cinegética para sus mutualistas, que ya cuentan con cinco publicaciones. Por último, junto a los medios de comunicación especializados en la actividad cinegética lanzando cortometrajes de prevención y en defensa de la caza como #StopAccidentesdeCaza y #LaVerdadDeLosPerrosDeCaza.

No existe compañía de seguros más involucrada en la actividad cinegética ya que al ser creada por los cazadores, sabe muy bien las verdaderas necesidades del cazador. Y si todo esto sigue siendo posible es gracias al cazador mutualista/federado que con su participación aporta su granito de arena para luchar y seguir luchado en los duros momentos que está atravesando el sector cinegético. De este modo, Mutuasport quiere dejar constancia con la campaña, la necesaria unión de todos los cazadores para seguir trabajando en esta dirección que no es otra que poder disfrutar de nuestras jornadas de caza sin tener que preocuparnos por nada.

Deja una respuesta