fbpx

Mutuasport reedita el Manifiesto de la Montería

El Manifiesto de la Montería es un documento en el que se recopila todas las normas básicas y éticas de buen comportamiento del cazador/montero. Muchas de ellas, son normas de seguridad que todos los participantes deben seguir a rajatabla.

La presentación del Manifiesto, que tuvo lugar en el día de ayer martes 19 de octubre en el Hotel NH Collection
Eurobuilding en Madrid, contó con la asistencia del Consejo de Administración de Mutuasport y la Junta
Directiva del Real Club de Monteros.

La presentación corrió a cargo de D. José María Mancheño Luna –presidente de Mutuasport y presidente de la Federación Andaluza de caza-, Exmo. Señor D. Alonso Álvarez de Toledo (Marqués de Villanueva de Valdueza) –coautor del Manifiesto y presidente de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de caza–, Dña. Carmen Basarán –presidente del Real Club de Monteros–, D. Pedro González de Castejón –coautor del Manifiesto– y D. Francisco León –presentador del programa de televisión Caza y Pesca–.

En esta nueva reedición del Manifiesto, realizada gracias a Mutuasport, se han efectuado cambios sustanciales tanto en el texto, actualizándolo a las nuevas normativas vigentes, como en la imagen de este. Pero vuelven a confiar en el gran ilustrador, Javier Barcaiztegui (BARCA), que consigue plasmar con ingenio y humor instantes divertidos en sus dibujos cinegéticos. Además, se ha rendido homenaje con una ilustración de Barca a uno de los coautores del Manifiesto D. Francisco León Jiménez (q.e.p.d.) que gracias a su gran trabajo hizo posible esta guía que ahora es referente en el sector de la caza.

El Manifiesto de la Montería fue impulsado inicialmente en octubre de 1994 por la Delegación Española del
Consejo Internacional de la Caza y de la Conservación de la Naturaleza (CIC), la Federación Española de Caza, la
Junta de Homologación de Trofeos de Caza y el Real Club de Monteros, añadiéndose posteriormente la Asociación de Productores de Caza (Aproca), en sus distintas versiones autonómicas.

Hoy más que nunca la unión de todos los cazadores es más que necesaria para crear proyectos como el que se
presentó ayer en Madrid y defender así la caza.

Podrán disfrutar de su lectura en la biblioteca cinegética online y gratuita de Mutuasport.