Mutuasport presentará en Cinegética el tercer libro de su colección de caza

Comparte con tus amigos










Enviar

Mutuasport organiza con la colaboración de la Federación Gallega de Caza la presentación del libro ‘Guía y Cuidados del Perro de Caza’ escrito por el Dr. Luis Eusebio Fidalgo. El evento tendrá lugar el próximo sábado 23 de febrero, a las 17.30 horas. 

19/3/2019 | MUTUASPORT

Luis Eusebio Fidalgo presentará su libro sobre cría y cuidados del perro de caza en Cinegética.

En colaboración de la Federación Gallega de Caza, Mutuasport ha organizado la presentación del libro ‘Guía y Cuidados del Perro de Caza’ escrito por el Dr. Luis Eusebio Fidalgo. El evento se realizará en las instalaciones de la Feria de Madrid de la Caza y Pesca, Cinegética, en el escenario central del pabellón 14 el próximo sábado 23 de febrero a las 17.30 horas. 

La presentación del tercer libro de la biblioteca cinegética de Mutuasport correrá a cargo del Gerente de Mutuasport D. Javier Vergés, del presidente de la Federación Gallega D. Javier Nogueira y del presidente de la Federación Extremeña de Caza D. José María Gallardo junto con el autor del libro: el Dr. Luis Eusebio Fidalgo.

Sobre el libro

“Cría y cuidados del perro de caza. Actuación en situaciones de urgencia”, nace con el fin de aportar información básica, pero de gran ayuda, sobre nuestros “colaboradores” más fieles y eficaces en el desarrollo de la caza. No se trata de convertir al dueño de un perro en un veterinario experto en perros de caza, sino de informar sobre las necesidades básicas que precisa su perro para mantener unas condiciones de vida aceptables y desarrollar todo su potencial como animal de compañía y como auxiliar eficaz en las tareas cinegéticas. Amigo cazador, recuerda: enséñale, cuídale, edúcale, pero nunca lo maltrates ni lo abandones; tu condición de cazador no puede permitir ni el maltrato ni el abandono.

Sobre el autor

El Dr. en veterinaria Luis Eusebio Fidalgo es cazador y Máster en Gestión Medioambiental además de profesor de la Universidad de Santiago de Compostela. Se le considera un prestigioso experto medicina internaveterinaria y en sanidad y gestión de las especies silvestres. Además es vicepresidente de la junta directiva de la Federación Galega de Caza, vicepresidente de la junta directiva de la Federación Provincial de Caza de Lugo, representante de la Universidad de Santiago de Compostela en la Junta Consultiva de la Reserva Nacional de Ancares (desde 1993), vocal Comisión de Homologación de Trofeos de Caza Xunta de Galicia y responsable de la Comisión del Corzo de la Real Federación Española de Caza desde 2005. También es miembro en las mesas sectoriales de “Plan de xestión do lobo en Galicia”, Xunta de Galicia, (2006 a 2016) y veterinario en los campeonatos de la Federación Gallega de Caza desde hace más de 14 años. Ha sido director de varias tesis doctorales, tesinas y trabajos fin de grado sobre aspectos relacionados con especies cinegéticas, lobo, zorro, jabalí y corzo y es autor de libros y artículos publicados en revistas científicas y del sector cinegético.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here