fbpx

El mundo rural se manifestará el 20 de marzo para dar voz a La España VaciLada

La España VaciLada es un movimiento de hombres y mujeres del mundo rural que lucharán en la calle por la libertad frente a las prohibiciones y restricciones impuestas por el Gobierno.

La España VaciLada
Un cazador toca la caracola en una manifestación en Madrid. © Ángel Vidal

Nace La España VaciLadaun movimiento de hombres y mujeres del mundo rural que, orgullosos de su cultura, sus valores y su modo de vida, lucharán en la calle el próximo 20 de marzo por la libertad «frente a las prohibiciones y restricciones impuestas por el Gobierno», han informado a través de una nota de prensa.

Con esta iniciativa, han hecho un llamamiento a todos los representantes y ciudadanos del mundo rural «para que reivindiquen los mismos derechos y libertades, y que jamás vuelvan a ser tratados como ciudadanos de segunda». Bajo el grito de: «¡Basta ya!«, el próximo 20 de marzo «se exigirá respeto a todos los que han sido silenciados y pisoteados por la clase política y por quienes, desde la urbe, quieren imponer su moral y su modo de vida a la gente del campo», informan.

Este movimiento está formado por cazadores, agricultores, ganaderos, pescadores, los principales sectores del ámbito rural, mujeres, hombres y jóvenes rurales, los que viven la tradición y la cultura como forma de vida, los que cuidan de los bosques y del monte, los que verdaderamente luchan contra el despoblamiento rural y, en definitiva, por la gente del campo. «Millones de personas que están siendo agredidas y acosadas por movimientos como el animalismo o el «ecologismo de salón» que sí son amparados por las administraciones públicas», se quejan.

¿Por qué el 20 de marzo?

La España VaciLada se manifestará el próximo 20 de marzo «porque empieza la primavera, época en la que el campo renace y el mundo rural muestra su máximo esplendor. Históricamente, multitud de revoluciones se han vinculado a la Primavera como oportunidad de cambio. Es el momento de que esta revolución la protagonice el mundo rural», explican.

«Es el momento de dar a conocer qué es lo que queda de la España Vaciada cuando se acaban las campañas electorales y se apagan los focos mediáticos, y esta movilización podría coincidir en el tiempo con la tramitación parlamentaria de leyes que afectan gravemente al mundo rural, como la futura Ley de Protección y Derechos de los Animales, que previsiblemente en esas fechas todavía se encuentre en fase de tramitación y no estaría aprobada», añaden.

Solicitud de adhesión

Desde La España VaciLada realizan un llamamiento a toda persona u organización que se sienta identificada con su manifiesto para que participe en la gran manifestación del próximo 20 de marzo a través de la siguiente solicitud de adhesión.

Consulta su manifiesto completo en este enlace.

españa vacilada
Logo de la España Vacilada.