Un hombre ha sido denunciado por los Agentes Rurales en El Cogul, un municipio de la comarca de Les Garrigues, en Lérida, por utilizar un teléfono móvil como reclamo para atraer a los zorzales, una especie cinegética muy apreciada por los aficionados a la menor en Cataluña.
Según ha informado el cuerpo de Agentes Rurales en la red social X, los hechos ocurieron ayer cuando una patrulla realizaba un servicio de vigilancia en El Cogul. Los agentes detectaron la presencia de un hombre que llevaba un teléfono móvil del que salía el sonido del canto del zorzal.
Los agentes se acercaron a él para comprobar que lo estaba utilizando con el fin de atraerlos y facilitar su captura. El denunciado, fue sorprendido in fraganti.
Los reclamos electrónicos están prohibidos para la práctica de la caza
El uso de reclamos electrónicos durante el ejercicio de la caza está prohibido por ley. Estos se consideran un método masivo que altera el comportamiento natural de las especies.
Los Agentes Rurales procedieron a levantar un acta de denuncia al hombre que podría enfrentarse ahora a una cuantiosa sanción.
Denunciem una persona a El Cogul (les Garrigues) per usar un mòbil com a reclam en reproduir el cant del tord.
— Agents Rurals (@agentsruralscat) December 27, 2023
❌L’ús o tinença de reclams electrònics durant l’exercici de la caça és prohibit per la llei de protecció dels animals.
✔️Fem complir la normativa. Protegim el medi pic.twitter.com/l6RxweIIsI