Un colegio de Barcelona tendrá que pagar una cuantiosa multa, de más de 4.500 euros, por tener varios conejos, gallinas y patos como mascotas y no estar dado de alta como núcleo zoológico.
Todo comenzó hace algunos meses, cuando la asociación animalista FAADA recibió un aviso de que dicha escuela de Barcelona podría albergar diferentes especies de animales en condiciones deficientes.
4.500 euros por una infracción grave en Barcelona
El supuesto detonante trajo como consecuencia que el colegio haya sido sancionado con una multa de 4.500,75 euros. El motivo de ello, tal y como han señalado desde la propia asociación, es el «haber cometido una infracción grave de la ordenanza de Barcelona sobre la protección, la tenencia y la venta de animales y del Decreto Legislativo 2/2008, del 15 de abril, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de Protección de los animales de la comunidad autónoma de Cataluña».
Animalistas vinculados a Sumar irrumpen en una granja y ‘liberan’ a seis conejos
La operación también ha dado lugar al decomiso de un total de 13 conejos, cuatro gallinas y cuatro patos, habiendo alegado para ello «la falta de núcleo zoológico». Todos ellos se encuentran actualmente en dos refugios.
Los efectos de esta operación, tachada como «de rescate» por la propia asociación animalista, han dejado sin mascotas a los niños del colegio por un supuesto maltrato animal, a pesar de que en la denuncia destaca la ausencia de los detalles de las supuestas deficientes condiciones en las que los animales se encontraban.