Un hombre de 35 años de edad y vecino de Ventosa, en La Rioja, fue propuesto para sanción por infracción muy grave a la ley de caza y gestión cinegética de esta comunidad autónoma después de ser pillado fareando y con un arma dispuesta para su uso desde una furgoneta. El varón se enfrenta a una multa de 3001 euros y retirada de la licencia de caza durante tres años.
El individuo fue pillado transportando armas y otros medios de caza listos para su uso de noche, en el interior de un vehículo y auxiliándose con los focos de este o linternas en una actuación que tuvo lugar en las inmediaciones del Barranco de la Tejera, perteneciente al término municipal de Sotés.
También fue denunciado por portar marihuana
Fueron agentes del servicio de seguridad ciudadana del Puesto el Puesto de Torrecilla en Cameros que patrullaban la zona en horario nocturno para la prevención del furtivismo quienes detectaron la presencia de una furgoneta circulando a escasa velocidad. En ella viajaban tres personas y una de ellas intentaba ocultar una escopeta de caza lista para ser usada. Una vez intervenida el arma se procedió al registro del vehículo hallando en su interior 18 cartuchos, varias linternas y un perro de raza podenco.
El propietario del arma fue denunciado por distintas infracciones administrativas al vigente Reglamento de Armas, a la Ley de Seguridad Ciudadana -por portar marihuana-, y a la de Ley de caza y gestión cinegética de La Rioja.
La multa y resto de sanciones a las que se enfrenta
Este individuo fue sancionado con multa de 3.001 euros, con la retirada de la licencia de caza y la inhabilitación para obtenerla por un periodo de tres años. Además, la intervención de Armas de la Guardia Civil en La Rioja tramitó el correspondiente expediente para la revocación de su la licencia de armas. La escopeta y la munición fueron depositadas en la Intervención de Armas de Guardia Civil en Logroño.