Multado con 900 euros por vender un arma por Internet

Comparte con tus amigos










Enviar

Un hombre de la provincia de Toledo ha sido multado con 900 euros por publicitar en Milanuncios un arma. Según la notificación a la que ha tenido acceso Jara y Sedal, se trata de una infracción administrativa grave que además conlleva la incautación del arma. 

16/5/2019 | Redacción JyS

multa internet venta armas
Internet puede ser un arma de doble filo para los cazadores. / Milanuncios

Un hombre de la provincia de Toledo ha sido multado con 900 euros por anunciar la venta de un arma en la página web Milanuncios. Según la notificación a la que ha tenido acceso Jara y Sedal, se trata de una infracción administrativa grave que además conlleva la incautación del arma. 

A pesar de que Internet es un gran medio para la comunicación entre los cazadores, en este caso puede ser un arma de doble filo, puesto que éstos pueden incurrir en ilegalidades de este tipo. En este caso, el Reglamento de Armas establece que «las armas de la 1ª y 2ª categoría sólo podrán ser objeto de publicidad en revistas, catálogos o folletos especializados». 

La Guardia Civil ha informado por su parte de que se está denunciando a aquellos particulares y armerías que publicitan la venta de sus armas cortas y rifles en páginas web de anuncios generalistas. También recuerda que las transferencias para legalizar el arma deben de realizarse siempre a través de las Intervenciones de Armas.

Cabe resaltar la prohibición de envíos de armas por correo entre particulares, debiendo llevarse a cabo a través de las Intervenciones de origen y destino de vendedor y comprador, respectivamente, y mediante empresas de transporte autorizadas.

30.000 de multa por vender un visor y «regalar» un rifle por Internet

Ya en el mes de febrero en Jara y Sedal nos hacíamos eco de la multa a la que se podrían enfrentar tres personas en la Rioja después que fueran denunciadas por la Oficina de Análisis de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil por utilizar Internet para publicitar la venta de sus armas.

Los denunciados, para burlar la legislación, enmascararon los anuncios publicitando la venta de otro tipo de objetos relacionados con las armas, con mensajes como ‘vendo visor Nikon y «regalo» Browning calibre 30-06, 1.950 euros’; ‘vendo visor para rifle y «regalo» equipo completo: rifle, 4 cargadores, funda y caja de balas, 550 euros’; ‘vendo monturas originales blaser y «regalo» rifle del calibre 30-06, 2000 euros’, por lo que la Guardia Civil estimó que tenían conocimiento de las limitaciones que la actual legislación impone a la publicidad y anuncio de este tipo de armas.

Multado con 900 euros por vender un arma por Internet
5 (100%) 2 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here