fbpx

Las mujeres galgueras hacen un llamamiento a la participación en la manifestación del 20M

Miembros de la Federación Española de Galgos han lanzado un vídeo este 8 de marzo reivindicando el papel de la mujer en el mundo de la caza y han animado a manifestarse en defensa del mundo rural el próximo día 20 en Madrid.

mujeres galgueras
Rebeca Cuñado, propietaria del galgo campeón en 2022. © YouTube
Publicado: 9 de marzo de 2022 / Actualizado el: 2022/03/20 - 09:44

ÚLTIMA HORA de la manifestación del 20M.

La Federación Española de Galgos ha publicado, este 8 de marzo, un vídeo con varias de sus integrantes animando a acudir a la manifestación del próximo 20 de marzo en Madrid en defensa del mundo rural y reivindicando el papel de la mujer en el sector cinegético. «El día 8 de marzo nace hace muchos años para defender y luchar por los derechos de las mujeres. En nuestro deporte contamos, y nos sentimos orgullosos de ello, cada vez con más presencia femenina», comienza la grabación, que ha difundido la Federación a través de sus redes sociales.

«Síntoma de esa integración, son las mujeres que de una manera u otra forman parte de esta institución deportiva. Nosotras, este 8M, queremos defender nuestros derechos desde la igualdad y el respeto a esta pasión que nos engrandece: luchemos todos unidos por nuestros derechos», añade la Federación.

Yolanda Tron, miembro de la Junta de la Federación, expresa en la grabación que «como amante de los animales en el medio rural, tenemos que hacernos oír y defender nuestro deporte y nuestra pasión galguera; es importante nuestro apoyo, por eso tenemos que vernos el próximo 20 de marzo».

Rebeca Cuñado, propietaria del galgo campeón en 2022, también anima a acudir el próximo 20 de marzo a la manifestación: «Juntos defenderemos nuestros derechos para salvar nuestro deporte», expresa. También Carmen García, vocal de la Federación, expone que «somos cargos técnicos y preparamos los galgos para competir; tenemos que defender nuestro deporte y el mundo rural».

Otros nombres como Mercedes Cantalejo, Vivi Roldán, Valeria Escarda o Rosalía Castro aparecen en el vídeo: «Quiero reivindicar que ninguna ley nos quite nuestros derechos, nuestras ideas, nuestras raíces», expresa esta última.

Ángela Bernardo añade que «no es verdad todo lo que nos cuentan sobre el mundo de la caza. Te esperamos en Madrid. Es nuestro deporte y es nuestra afición. Por el galgo y por la liebre». Por último, Marta Gil, veterinaria oficial de la Federación Española de Galgos, también anima a acudir el próximo 20 de marzo a Madrid.

YouTube video

Síguenos en