fbpx

Ya puedes descargar y presentar alegaciones al Anteproyecto de Ley de Derechos de los Animales

El Ministerio de Derechos Sociales publica el nuevo borrador del Anteproyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales e inicia el trámite de audiencia pública.

rehala perros
Foto de archivo.

Este martes, 8 de marzo, el Ministerio de Derechos Sociales ha publicado oficialmente el nuevo borrador del Anteproyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animalesha iniciado el trámite de audiencia pública, un proceso que finalizará el próximo 29 de marzo.

Las personas o instituciones interesadas podrán remitir hasta entonces sus aportaciones. La dirección de contacto para el envío de sugerencias a través de correo electrónico es información-publica@mdsocialesa2030.gob.es. Se solicita que en el asunto de remisión de la aportación se indique: DG/DSA/56/21 seguido de las aportaciones y a continuación el nombre de la entidad o persona.

No olvidemos que esta normativa supone el mayor ataque a la caza de los últimos años y que, entre otras muchas cuestiones, obligaría a castrar a los perros de los cazadores, acabaría con los documentales de caza y prohibirá el traslado de animales silvestres.

Los cazadores protestarán contra la normativa el 20 de marzo en Madrid

Rehalero en una manifestación de cazadores en 2017. © Ángel Vidal
Rehalero en una manifestación de cazadores en 2017. © Ángel Vidal

Además de enviar aportaciones a la ley, los cazadores tendrán como opción de protesta acudir el próximo 20 de marzo a Madrid y participar en la manifestación que múltiples asociaciones han convocado para mostrar su descontento contra los últimos ataques del Gobierno al mundo rural, una cita en la que se espera una masiva participación debido al impulso de federaciones de caza, sociedades y sindicatos agrarios y ganaderos de todo el país.

En esta manifestación también se reivindicará que vuelva la caza a los Parques Nacionales, la retirada del lobo del LESPRE y el desarrollo de planes de gestión sostenible de la especie, además de la recuperación de la caza de especies migratorias como la tórtola, el silvestrismo o la defensa de la caza ante las políticas animalistas de Europa para que no se prohíba el plomo sin una alternativa viable. También se protestará por la intención de los lobbies animalistas de acabar con la caza de especies como la perdiz, la codorniz o el zorzal. En este enlace te ofrecemos las cinco preguntas sobre esta fecha en la que el mundo rural y el cinegético alzará la voz en la capital española.