Una mujer vuelca su coche al intentar esquivar a dos jabalíes

¿Lo compartes?

Los animales irrumpieron en la vía y la conductora trató de evitar la colisión, hecho que propició un accidente aún mayor.

20/3/2018 | Redacción JyS

esquivar jabalies
El vehículo quedó totalmente destrozado. / Faro de Vigo

Todo ocurrió el pasado sábado, 17 de marzo, cuando la conductora, de 27 años circulaba por la carretera OU-1109, a la altura del término municipal de Baltar, lugar en el que reside. Eran las 8:30 de la mañana aproximadamente, según el diario Faro de Vigo.

En ese momento, dos jabalíes irrumpieron en la vía y, según contó la herida a los servicios de emergencias que la proporcionaron auxilio, al ver a los dos animales giró de forma brusca el volante. Esta acción la llevó a perder el control del vehículo que se fue directo contra la cuneta.

Al impactar en el lateral de la calzada el coche volcó y la mujer quedó atrapada en su interior. Para ayudarla a salir fue necesaria la intervención de los bomberos del municipio cercano de Xinzo. Tras lograr sacarla del turismo, los servicios sanitarios que acudieron hasta el lugar evacuaron a la herida hasta el centro médico más cercano.

Hasta el lugar de los hechos también se desplazó un equipo de atestados, así como efectivos de la Guardia Civil de Tráfico. Desde este cuerpo han querido recordar que, frente a este tipo de situaciones, cada vez más comunes, es mejor mantener la calma y sujetar el volante con firmeza, evitando variaciones bruscas.

«Es más seguro el atropello que tratar de esquivarlo. La brusquedad de maniobra evasiva puede ocasionar la desestabilización del vehículo y finalizar con un impacto contra una barrera de protección lateral o incluso el vuelco del vehículo», han explicado desde el subsector del cuerpo en Orense.

Cabe recordar que el jabalí es la especie cinegética que más accidentes provoca, con un 35% de los casos. Además, la provincia donde se produjo el incidente, Orense, es la tercera donde más siniestros con fauna se producen de toda España, copando un 5,6% del total.

Una mujer vuelca su coche al intentar esquivar a dos jabalíes
5 (100%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here