fbpx

Abandona a su perro y él la espera creyendo que va a volver: el vídeo que ha roto el corazón a los internautas

Una cámara de seguridad graba cómo una mujer abandona a un perro en un parque y el animal se queda esperando a que vuelva. El vídeo se ha vuelto viral.

Javier Fernandez-Caballero

El vídeo que te mostramos a continuación ha llenado de tristeza a las redes sociales. En él se ve cómo una mujer abandona a un perro en una zona verde después de ‘engañarlo’ haciéndole creer que van a dar un paseo. La grabación, tomada por una cámara de seguridad, fue tomada en Orchards Park, un parque de Vancouver (EEUU) hace unas semanas.

En la escena se ve cómo la mujer se baja del coche y hace ademán de acompañar al can hacia una zona de bosque… pero inmediatamente se da la vuelta y emprende la huía a toda prisa con su coche. El perro, al darse cuenta de que falta su dueña, vuelve hasta el lugar donde se encontraba el coche y se sienta a esperar.

«Son tan inocentes que creen que volverás», comenta la usuaria que ha compartido la grabación a través de su perfil de Facebook, desde donde se ha vuelto viral al ser compartida más de 180.000 veces.

Sube un 25% el abandono de perros tras el confinamiento (y no, no son de caza)

Sube un 25% el abandono de perros tras el confinamiento (y no, no son de caza)
Perro abandonado. / Shutterstock

El abandono de perros en España ha aumentado un 25% durante las últimas semanas y muchos de esos casos «habrían sido mascotas compradas en internet durante el confinamiento», ha alertado el Instituto de Políticas Públicas de Protección Animal (IPPPA), por lo que no tendrían nada que ver con la caza.

La COVID-19 ha dejado al descubierto una «falta de políticas públicas en la protección animal», ha lamentado este organismo en un comunicado que recoge EFE el que pone de manifiesto las «graves consecuencias que ha tenido y continúa teniendo la situación de pandemia entre nuestros animales». Te lo mostramos en este enlace.

SEPRONA: «En 2018 se abandonaron 52 galgos y se robaron 285 perros de caza»

Ana Prieto, portavoz del SEPRONA, durante la entrevista. /Ángel Vidal

Año tras año, los medios de comunicación se hacen eco de la misma fake new: 50.000 galgos se abandonan en España coincidiendo con el final de la temporada de caza. La portavoz del cuerpo de protección de la naturaleza de la Guardia Civil nos ofrece datos que desmontan esta mentira animalista. Te lo mostramos en este enlace.