Así es Anette Dahl, una joven noruega amante de la caza


La figura de la mujer y el mundo de la caza han pasando numerosos años sin estar especialmente unidos. Sin embargo, esto es algo que, poco a poco, está cambiando por completo. Para contribuir con ello, la protagonista que vamos a conocer a continuación ha regalado a su público una emotiva exhibición de reclamo de acuáticas.

Su nombre es Gail Camp y, a día de hoy, tiene 98 años. Nació en Memphis, Tennessee, el 30 de julio de 1925. Sus comienzos en la cinegética se debieron a que quería pasar más tiempo con su marido, quien insistía en salir a cazar todos los días de la temporada de patos. Así fue como descubrió su gran pasión.

Todo comenzó con un reclamo de patos

En uno de sus viajes juntos, Gail cogió un reclamo de patos. Un día, mientras esperaban camuflados a que estos animales aparecieran, se encontraba entre dos cazadores y ni siquiera tenía espacio para utilizar su arma. Ante tal situación, decidió usar dicha herramienta para comenzar a llamarlos.

No tardó mucho en convertirse en mejor que todos los hombres en esta labor. Desde entonces, todos ellos querían que les acompañara siempre en sus cacerías. Pero Camp no solo era buena en este aspecto, también era una tiradora brillante.

Su marido, Frank, le sugirió que participara en un concurso de reclamo de acuáticas. Varios de sus compañeros de caza le enseñaron cómo discurrían estos eventos y, a partir de ahí, comenzó a competir en ellos.

Ganadora del Campeonato del Mundo en Stuttgart de reclamo de acuáticas

En el año 1959 llegó su momento más destacado en este sentido. Decidió participar en el Campeonato del Mundo en Stuttgart y se proclamó ganadora. De este modo, el de Gail Camp se convirtió en uno de los nombres más conocidos en la esfera de la caza a nivel internacional.

Asimismo, también logró el título en el Campeonato del Mundo Femenino, celebrado en el año 1960, y el Campeonato Internacional Herb Parsons, en 1962.

Hoy día la presencia de las mujeres en la actividad cinegética es cada vez mayor y Gail puso su granito de arena hace 64 años. Ahora, esta apasionada de la caza ha entrado en el Salón de la Fama de las ‘Leyendas del Aire Libre’ y ha protagonizado esta emotiva exhibición.