fbpx

Las muestras de los perros de esta joven cazadora enamoran en Instagram

Se llama Milena, tiene 25 años y se define como una enamorada de los pointer. Las fotos y los vídeos de las eléctricas muestras de sus perros arrasan en las redes sociales. Jara y Sedal ha hablado con ella.

Edu Pompa

Milena Oleszczuk es una joven cazadora polaca a la que le encantan los perros de muestra. Vive en Białka, una pequeña población al este de Polonia, y en los últimos días uno de los vídeos en el que aparece uno de sus pointer protagonizando una espectacular guía y muestra a una pieza de caza se ha convertido en viral. Jara y Sedal ha contactado con ella para conocer un poco más sobre su afición a la caza.

«Cazar y entrenar perros de caza siempre ha sido mi pasión», afirma esta joven cazadora que, aunque reconoce que la caza en Polonia es muy tradicional y que pasa de padres a hijos, en su familia nadie es cazador. «A pesar de ello empecé muy temprano (desde la infancia reconoce) a interesarme sobre los perros de caza. Mi primer perro fue un spaniel», nos cuenta. Sin embargo, fue a los 14 años cuando se hizo con su primer pointer, con el que aún todos los días camina «alrededor de 12 kilómetros en campo abierto». «Ha sido con este perro con el que empecé la aventura con la caza», dice del can que aparece en el vídeo y que le hizo que le «picara el gusanillo» por esta afición.

Perros para la caza y la competición

«Ahora tengo en casa cuatro perros, dos de avanzada edad (después de muchas temporadas cazando faisanes en Polonia) y 2 hembras jóvenes». Estas últimas las define como «una gran oportunidad para la caza y la competición». «Una de ellas ya cazó faisanes durante dos temporadas y ahora incluso voy a criar de ella». La otra, de seis meses, es un portento físico. «Estoy completamente loca con ella», dice sobre esta última.

Esta joven de 25 años que ya ha terminado dos carreras universitarias, dedica ahora casi todo su tiempo al mundo del perro de muestra, la cría la caza y la competición. «Quiero tener algunas buenas hembras con mucha predisposición natural para la caza para entrenarlas, cazar con ellas, demostrar sus aptitudes en la competición y criar de ellas», asegura.

Cuando le preguntamos por otras modalidades de caza dice que no le interesan: «Mi verdadera pasión es la caza de aves con pointer o setter inglés»

Dos perfiles de Instagram donde mostrar recuerdos y la vida de sus perros

«Hace muchos años puse todos mis recuerdos de caza, los campos y la vida de mis perros en un blog fotográfico. Comencé después con mi perfil en Instagram solo para mantenerlo en algún sitio. También comparto con la gente lo que voy haciendo, cómo entreno, etc. Puedes conocer a muchas personas que practican ese tipo de caza y compartir con ellas tu experiencia y pasión», nos cuenta sobre sus inicios con el perfil de Instagram @m_pointers.

View this post on Instagram

FABIA❤️

A post shared by Milena Oleszczuk (@m_pointers) on

«Son historias reales y la vida real con mis perros. Desde hace muchos años hago fotos en el campo. No tengo cámara profesional, pero en el futuro quiero mejorar en este sentido. Tengo otro perfil en Instagram donde pongo todas mis fotos de la competición, pero este es un perfil privado», afirma sobre su cuenta personal.

Milena ha pasado en los últimos días de pasar desapercibida en las redes a recibir multitud de solicitudes de amistad gracias a los vídeos de sus perros. Sin embargo, se considera una cazadora humilde muy orgullosa de sus perros de caza: «Solo puedo decir que estoy orgullosa del camino que elijo y de los perros que tengo. Quiero agradecerle a Jara y Sedal haber contactado conmigo. Mi aventura con la caza ya está en camino y espero que me de muchos recuerdos hermosos en el futuro».