fbpx

Muere una animalista atropellada por un camión que transportaba cerdos a un matadero

Una activista miembro de Pig Save y PETA murió atropellada por un camión de cerdos cuando se dirigía a una vigilia vegana. Días después se han disparado las sospechas de que no se tratase de un hecho accidental.

Edu Pompa

Regan Rusell, activista miembro de la organización Pig Save (Salvar a los cerdos) y PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), murió el pasado 19 de junio en Burlington (Canadá) precisamente atropellada por un camión que trasladaba cerdos a un matadero. Semanas después se han disparado las sospechas en las redes sociales de que la muerte de la activista no se tratase de un hecho accidental.

El día de su muerte Russel se dirigía a una de las vigilias que la asociación Toronto Pig Save convoca para protestar contra la matanza de cerdos. Paradójicamente un camión repleto de ganado porcino acababa con su vida.

Russell, de 65 años, llevaba más de cuarenta años comprometida en la lucha por la defensa de los animales. De hecho fue la fundadora del Movimiento Animal Save y formaba parte de PETA y de Pig Save.

Jodie Marsh, la modelo de PETA que fue a cazar y acabó reconociendo los beneficios de esta práctica

Rachel Carrie a la izquierda y Jodie Marsh a la derecha. / YouTube

Jodie Marsh, reconocida modelo y activista anticaza, decidió realizar un programa para intentar entender el mundo de la caza. La encargada de guiarla en esta inmersión fue Rachel Carrie, quien tiene la ardua tarea de intentar enseñar los beneficios de la actividad venatoria a quien en un principio no quiere escuchar estos argumentos.

En algunos instantes del programa se pudo ver cómo la modelo era reacia a algunas situaciones que se dan en la actividad cinegética. Aunque, finalmente, se pude ver cómo las mujeres, visiblemente emocionadas, se fundían en un abrazo. Fue entonces cuando la modelo afirmó que ahora entendía muchos aspectos de la caza que antes criticaba sin saber. Marsh dijo: «Ahora entiendo la caza, sigo sin compartirla, pero ahora la respeto». Puedes acceder a la noticia al completo pinchando aquí.