fbpx

Hallan muerto a un rehalero de Salamanca entre sus propios perros

Familiares del cazador encontraban el cuerpo sin vida del hombre junto a sus perros en la noche de este jueves.

fallece rehalero Salamanca
Varios de los rehaleros junto su camión.

Un rehalero de Ledesma (Salamanca) de 65 años ha sido hallado sin vida entre sus perros de caza este jueves. Un hijo y su mujer han sido quienes habrían encontrado el cuerpo del hombre.

Los hechos ocurrieron la pasada noche durante la búsqueda por parte del rehalero de uno de sus animales que se habría escapado. Aunque medios como La Gaceta de Salamanca han indicado que podría tratarse de «un violento ataque de varios perros de caza» aún se desconoce la causa de la muerte del cazador. Además añaden que «la principal línea de investigación es que el varón podría haber muerto por causas naturales y los perros trastearon con el cuerpo después».

Felipe Vegué, presidente de ARRECAL, asociación a la que pertenecía el rehalero, confirma a Jara y Sedal que por el momento, la poca información de la que disponen es que el hombre «podría haber sufrido un infarto o algo parecido y los perros al ponerse nerviosos y tratar de tirar de él lo hubieran podido morder». La mujer también habría resultado herida y ha sido trasladada al hospital.

El suceso ha causado gran conmoción en Aldearrodrigo -donde el hombre tenía a sus perros- y en Ledesma, localidad en la que residía. Por el momento, el caso sigue a la espera de la autopsia para determinar exactamente las causas de la muerte.

Desde Jara y Sedal queremos dar nuestro más sentido pésame a familiares y allegados.