fbpx

Una cierva mata a un cazador en Gerona

Un cazador de 74 años de edad falleció el pasado jueves durante una batida en la provincia de Gerona después de que una cierva lo embistiese y lo lanzase contra una roca.

Cierva. ©Shutterstock
Cierva. ©Shutterstock

Un cazador de 74 años de edad perdió la vida el pasado jueves, 30 de diciembre, mientras cazaba con su colla de Tapis, en la zona del Alto Ampurdán, en la provincia de Gerona. Según confirma a Jara y Sedal el presidente de la Federación Territorial de Caza de Gerona, Josep Blanquera, se trató de un fatal accidente que tuvo lugar a los 15 minutos de comenzar la batida, cuando una cierva que huía de los perros arrolló al hombre: «La cierva venía a toda velocidad, no lo vio y le pegó un fuerte golpe, fue a parar a una piedra y ahí quedó», dice entristecido Blanquera. El violento impacto contra la roca le hizo perder la vida.

Según apunta Blanquera, «se trata de un desgraciado accidente» por el que se encuentran «consternados» desde que se enteraron. «Son cosas que ocurren y a las que están expuestos los cazadores. Solo nos queda, como Federación territorial, y como también hizo la Federación Catalana, mandar nuestro ánimo a familiares y amigos del cazador fallecido y todo nuestro apoyo en estos duros momentos». Por último, Blanquera explica que era un cazador del que todos los compañeros coincidían en su amabilidad y buen trato con los demás, «siempre dispuesto a ayudar».

Desde Jara y Sedal nos unimos al dolor de la familia. DEP.