Malas noticias para el mundo de la caza. Hace tan solo unas horas, Diego Conde Pazos, cazador gallego, hizo público que su perra había muerto después de caer al interior de un pozo. De igual modo, ha denunciado con sus declaraciones la inexistente ayuda que recibió por parte del 112.
Así se lo ha contado al periodista Paco Couselo en el programa ‘Caza y naturaleza’ de Radio Nova. La perrita era una grifona con tan solo seis años y de nombre Linda. Un desgraciado accidente en Galicia ha acabado con su vida antes de tiempo.
El cazador llamó al 112, pero le dijeron que no podían ayudarle
No pudo evitar las mortales consecuencias su llamada al 112 y de ello ha querido dejar constancia públicamente en el programa. Tal y como el propio cazador ha detallado, su perra cayó a un pozo abierto a ras de suelo y se ahogó.
«Lo primero que hice fue llamar al 112 y me lo cogió una señora cuya respuesta fue que ese no era su problema y que no podía ayudarme», ha narrado Diego.
Tras esto, el cazador llamó a los bomberos y a la Guardia Civil, haciendo caso de lo que le habían indicado en la llamada. El agente del instituto armado que le atendió le dijo que de eso tiene que encargarse el 112 y es con ellos con quienes debería contactar para que activen un protocolo de rescate.
Un perro de caza se pierde en una montería y aparece a 200 kilómetros
«Volví a llamar al 112 y la señora insistió en que no podían hacer nada», continúa contando el cazador. Este segundo intento fallido le hizo desistir y optar por actuar él mismo. Fue entonces cuando su padre acudió en su ayuda para sacar a la perra del pozo, pero ya era tarde.
En la conversación también se pronunció Javier Bergés Mir, gerente de Mutuasport, y aseguró que «Diego actuó como hay que actuar». «Cuando hay una situación de peligro ante la que no podemos actuar, lo que hay que hacer es llamar al 112», concluyó con contundencia.