Continúan las malas noticias provocadas, de algún modo, por la sobrepoblación de jabalíes en España. Este jueves, 1 de junio, un motorista ha perdido la vida a causa de un accidente de tráfico debido a la irrupción de un jabalí en la calzada de la vía C-32 a su paso por Cubelles, en Barcelona.
Sobre esto ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) a través de un comunicado. Por su parte, los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso del siniestro sobre las 05:35 horas. Después de esto, activaron dos de sus patrullas.
Además de ello, al lugar donde ha tenido lugar este accidente también acudieron dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, así como cuatro unidades del Sistema de Emergencias Médicas. De este modo, la vía afectada ha permanecido cortada hasta las 08:30 horas, momento en el que la situación se ha normalizado.
Sin embargo, no solo el jabalí y el motorista fueron los únicos presentes en esta circunstancia. De igual manera, dos furgonetas también se han visto implicadas, aunque no en tanta medida.
La sobrepoblación de jabalíes incrementa los accidentes de tráfico
La situación que España está viviendo en lo que respecta a la sobrepoblación de jabalíes está empezando a ser aún más grave. Entre las consecuencias que esto puede generar, los accidentes de tráfico se incluyen como uno de los más comunes.
Tanto es así que en el año 2022 se registró la peor siniestralidad en carretera de los últimos años en lo que se refiere a colisiones con animales. En concreto, esta cifra ha aumentado en un 92% en cinco años, según muestra el VI Informe del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial.
El jabalí, en este sentido, se sitúa como en animal más peligroso puesto que ha provocado un 45% de la siniestralidad. A este le siguen el corzo, con un 23%, y el perro, con un 15%. Por el contrario, los bovinos, los ovinos y los caprinos son los menos protagonistas de estos datos.