El hombre mordido por un zorro en Castellón falleció por listeria y no por meningitis

Comparte con tus amigos










Enviar

Un vecino de Castellfort paseaba junto a su perro el pasado fin de semana cuando un zorro le mordió, algo por lo que se creía que había muerto cuatro días más tarde al haber contraído meningitis, pero no. La conselleria de Sanidad asegura ha sido por listeria y que el caso no guarda relación con el brote de Andalucía.

6/9/2019 | Redacción JyS

Zorro. / Shutterstock

El vecino de Castellfort que falleció tras ser diagnosticado de meningitis no murió a consecuencia de la mordedora de un zorro sino que se contagió por listeria, aunque el caso no guarda relación con el brote de Andalucía, han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

En un primer momento, las mismas fuentes indicaron que el hombre había fallecido a consecuencia de la meningitis que contrajo tras ser mordido por un zorro el pasado fin de semana, pero tras verificar toda la información relacionada con el caso, han aclarado que su muerte no guarda relación con la mordedura de un animal salvaje.

El hombre se percató de la presencia del raposo que, parecía estar muerto, y se acercó al animal para ver su estado. Fue en ese momento cuando el animal reaccionó y mordió al vecino. La alcaldesa Rosa Adela Segura trasladó su pesar a la familia.

Otros ataques

Hace unas semanas, Jara y Sedal se hacía eco del suceso protagonizado por un zorro rabioso que atacó a una mujer y la hija la defendió con un hacha y una pala. La mujer había salido de su domicilio para alimentar a sus gatos en un establo cuando el raposo se abalanzó sobre ella y la mordió. Su hija también intervino tras ver a su madre en peligro. Te lo contamos aquí.

El hombre mordido por un zorro en Castellón falleció por listeria y no por meningitis
4 (80%) 4 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here