Una embarcación mata a un pescador en Galicia y se da a la fuga

Comparte con tus amigos










Enviar

El hombre practicaba la pesca submarina y llevaba la boya de señalización obligatoria para ser visible en el agua. Otro buzo que pescaba en la misma zona se hirió con un arpón. 

2/7/2019 | Redacción JyS 

muere submarinista galicia
Los profesionales sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del pescador. / La voz de Galicia

Un buceador ha muerto en la tarde de este lunes tras ser golpeado por una embarcación cuando practicaba pesca submarina en Punta Cabicastro, en el término municipal de Sanxenxo (Pontevedra). 

La víctima, de 36 años, es vecino de Vilagarcía de Arousa. Según ha informado La Voz de Galicia, fuentes del Concello de Sanxenxo apuntaron que la lancha de color blanco que le pasó por encima se dio a la fuga tras el accidente. En la misma zona se encontraba buceando otra persona que casi al mismo tiempo resultó herida leve al clavarse un arpón.

Según informó el servicio de emergencias de Galicia 112, se recibieron dos avisos a un tiempo al filo de las seis de la tarde a través de varias personas que navegaban por la zona y de los equipos de Salvamento Marítimo. Desde la central de coordinación se movilizó a Urxencias Sanitarias, ya que el buzo que fue alcanzado por la lancha se encontraba en parada cardiorrespiratoria sobre unas rocas en punta Cabicastro. 

Lamentablemente los profesionales sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del pescador a pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar, dado que, al parecer, la hélice le provocó heridas letales. 

Para atender al otro buzo acudió una ambulancia asistencial. El herido salió por sus propios medios del agua e incluso rechazó ser evacuado en ambulancia para dirigirse él mismo al PAC.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here