Los cazadores llevan agua y comida a los animales salvajes tras los incendios de Almorox

Comparte con tus amigos










Enviar

Tras los incendios de Almorox, en Toledo, los cazadores han comenzado a llevar agua y comida para evitar que los animales silvestres que han sobrevivido a las llamas mueran de inanición. 

2/7/2019 | Redacción JyS

incendio cazadores
Cazadores ponen agua para los animales silvestres tras el incendio de Almorox. / C.S.

Los cazadores son los únicos que están haciendo algo para garantizar el sustento de la fauna salvaje tras el devastador incendio que ha asolado unas 2.700 hectáreas en las cercanías de la localidad toledana de Almorox. Jara y Sedal ha hablado con Carlos Silván, un joven cazador de 19 años de edad que reside en este municipio.

Carlos es cazador y, junto con otros 12 socios de su coto social, se ha puesto en marcha para conseguir que los animales que han sobrevivido al incendio puedan encontrar agua y comida en la zona, arrasada por las llamas:  «Ayer ya estuvimos pidiendo ayuda a vecinos, que nos la han prestado sin ningún tipo de problema. Nos han donado garrafas de agua e incluso pienso para poder dar de comer y beber a los animales», explica.

«Esto está siendo muy duro porque veíamos que lo perdíamos todo», confiesa el joven, que explica que han puesto dinero de su propio bolsillo para poder dar de comer a los animales. Carlos y sus compañeros tienen previsto seguir llevando agua y comida durante toda la semana. A ellos se sumarán otros 40 cazadores durante el sábado y el domingo. Este es el vídeo del trabajo arduo de los cazadores tras los incendios:

 

Los cazadores de Doñana también hicieron lo mismo en mayo

cazadores doñana

Los cazadores de las cercanías de la localidad onubense de Almonte también dieron ejemplo hace un mes, pues con el comienzo de la época estival llevaron agua y alimento a los animales del Parque Nacional de Doñana para evitar que mueran por deshidratación o desnutrición debido a las altas temperaturas a las que la zona se enfrenta.

Recordamos también que los cazadores fueron los únicos que ayudaron a extinguir un incendio en Doñana el pasado 13 de mayo. Aquel día, éstos y los guardas rurales que tienen contratados en sus cotos ofrecieron una ayuda crucial. Fueron los primeros que se pusieron manos a la obra para extinguir las llamas.

Los cazadores, los que más gastan en conservación

conservacion de la naturaleza

Lo demuestra un estudio elaborado por Deloitte para la Fundación Artemisan: los cazadores son el colectivo que más dinero gasta en conservación en España. Aunque el dato más impactante del estudio es que la caza genera 6.475 millones de euros en España y emplea a 187.000 personas –más incluso que el sector de la automoción– el estudio también afirma que el de los cazadores es el colectivo que más dinero invierte en conservación en España, después de las administraciones públicas. Concretamente 287 millones de euros anualmente, de los cuales se beneficia toda la biodiversidad.

El análisis realizado por Deloitte descubre que el 36% de los titulares de cotos y el 46% de los organizadores profesionales de caza que gestionan terrenos cinegéticos en España invierten recursos económicos en el mantenimiento de sus cotos. En total, destinan 233 millones de euros a repoblaciones y otras inversiones de conservación medioambiental y 54 millones de euros al mantenimiento y adecuación de accesos, pantanos, podas, mejora del monte y cortafuegos. Puede acceder al estudio completo en este enlace.

Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here