Muere el asesino ecologista Charles Manson

¿Lo compartes?

El que fuera fundador del movimiento ecologista ATWA y artífice del asesinato de nueve personas, Charles Manson, ha muerto a la edad de 83 años.

21/11/2017 | Redacción JyS

Charles Manson
Charles Manson. / Foto: El País

El pasado domingo, hacia las ocho de la tarde, moría el archiconocido asesino Charles Manson en el hospital Mercy de Bakersfield (California) por causas naturales. Tenía 83 años.

La historia de Manson se remonta a 1969, año en el que junto a otros miembros de la secta organizó el asesinato a nueve personas en cruentas orgías en las que mezclaban el sexo y la sangre. La muerte que más llamó la atención del mundo fue la de la actriz Sharon Tate, mujer de Roman Polansky, embarazada de ocho meses.

El ideario de Manson mezclaba ideas de Hitler con los Beatles, las luchas raciales con la cienciología o el LSD con el fin del mundo. Sin embargo, estas ideas se habían ido gestando desde los 12 años, edad a la que Manson comenzó a deambular por distintos reformatorios. A partir de ahí se le empezaron a acumular las causas: violación a un compañero, hurtos, proxenetismo, fraude…

Ya en 1967, en San Francisco, comenzó a rodearse de seguidores que escuchaban sus soflamas y creó una especie de secta. Por aquella época decidió nombrar su proyecto como la canción de los Beatles, Helter Skelter. Entonces comenzó su sangrienta evolución desatando una ola de asesinatos. La falta de vinculación entre los asesinos y sus víctimas confundió en principio a la policía, sin embargo, una seguidora de Manson se jactó en prisión de su asesinato y de cómo lo hicieron, lo que llevó a la detención de este último.

Finalmente, el 25 de enero de 1971, Manson fue condenado a cadena perpetua junto a la mayoría de sus seguidores.

No obstante, lo que la mayoría de la gente no conoce acerca de Manson es su faceta ecologista. El asesino fue el fundador de ATWA (Air, Trees, Water and Animals -aire, árboles, agua y animales-), un movimiento ecologista que se remonta ya a hace más de cuarenta años y que, según la revista Vanity Fair, contaría hoy con miles de seguidores en todo el mundo.

“El aire que respiramos es el orden. Tenemos que salvar a nuestro aire. Debemos proteger los árboles que nos dan el aire y todo lo verde, del fondo del mar a las cimas de las montañas”, afirmó el propio Manson una vez desde prisión. Para él, el lema era: “Dios es el aire que respiramos”.

Fernando, amigo brasileño de Manson y activista de la organización, planteó a la revista citada que no estaba “tan claro lo que Manson hizo o no hizo”. Desde el entorno de Manson, así como desde ATWA llaman la “verdad oficial” a la imagen que para ellos estableció el juicio sobre Manson, y animan a conocer “su verdad” y el “lado humano” de Manson. “Sé que no es culpable. Pero, aunque lo fuese a mí no me importa lo que haga la gente o si matan a alguien o no. Si alguien es violento conmigo actuaría sobre ello. Pero con lo que han hecho otras personas, que no me ha afectado en mi vida, no”, expone otra amiga del fallecido.

Esta misma amiga, llamada Star, explicó a Vanity Fair que ATWA “no es una organización, como Greenpeace. No tememos líderes, no tenemos bases, no es algo oficial. ATWA es una forma de ver las cosas. Una filosofía. Un mensaje. No hacemos negocio con ello. Lo que recaudamos es para proyectos”. Y añade que Manson era quien hacía “la palabra” y que era quien tenía “la visión de lo que es ATWA”.

Muere el asesino ecologista Charles Manson
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here