28/1/2019 | Redacción JyS
El cuerpo sin vida de un cazador de «alrededor de 60 años» fue hallado anoche hacia las 21:00 horas en una balsa del municipio de Binaced (Huesca), según ha informado Heraldo. De momento, se desconoce la hora en la que se produjo el accidente así como la identidad de la víctima, que vivía desde hace poco tiempo en el municipio junto a su mujer.
Según indicó el alcalde de la localidad, Juan José Latre, fue precisamente la esposa la que dio la voz de alerta al ver que su marido, que había salido de caza junto a sus perros esa misma mañana, no había regresado por la tarde. Al no recibir contestación a sus llamadas, avisó a algunos vecinos, que salieron a buscarle por los alrededores.
Durante el primer intento por localizar al cazador, los vecinos encontraron el coche en las cercanías de un depósito de riego de una finca particular y, poco después, comprobaron que junto a la valla que protege el acceso estaban apoyados su escopeta y su chaleco de caza. A continuación comprobaron que en la superficie de la balsa había varios perros muertos.
La balsa donde ocurrió el accidente está situada a unos siete u ocho kilómetros de la población y es uno de los muchos depósitos de riego construidos en el término municipal. Según indicó al citado medio el alcalde, su acceso estaba protegido con una valla. No obstante, «los perros podrían haberla atravesado por algún hueco mientras perseguían a algún animal».
Otros casos de cazadores que murieron por salvar a sus perros
No es la primera vez que se produce un hecho de estas características. A finales de noviembre de 2018 un hombre de 69 años fallecía al intentar salvar a sus perros, que habían caído a una balsa en la localidad de La Vall d’Uixó (Castellón) mientras cazaban.
Un año antes un grupo de compañeros de un cazador, de 63 años, alertados por los incesantes ladridos de un perro en la orilla de una balsa en la zona de Forcalent (Alicante), localizaban el cuerpo sin vida del hombre. Los mismos cazadores fueron quienes avistaron la escopeta y los enseres del fallecido en la orilla de la balsa.
En diciembre de 2016, un vecino de Zaidín de 36 años fue hallado sin vida en una balsa de riego de una finca privada. Al igual que en el resto de casos, había salido de caza y murió ahogado al intentar rescatar a uno de sus perros, que había caído al agua.