fbpx

Un pez muerde y secciona un tendón a una mujer en una playa de Alicante

La mujer, que se encontraba en la playa de El Rebollo cuando el pez le mordió, «tenía el empeine desgarrado y sangraba abundantemente», según ha explicado su marido, que fue quien la sacó en brazos del agua.

8/8/2019 | Redacción JyS 

Así quedó la pierna de la mujer. / Diario Información

Un pez ha mordido a una bañista a mediodía de este 7 de agosto en Alicante. Ha ocurrido en la playa de El Rebollo, en la pedanía de La Marina. El marido de la afectada –que tiene 40 años de edad- ha explicado a Diario Información que «sintió un gran dolor y el grito que dio nos asustó a todos». Tras el suceso, el hombre sacó a la mujer en brazos del agua.

Tal y como ha seguido narrando al citado medio, «tenía el empeine desgarrado y sangraba abundantemente», explicó el hombre, quien junto al socorrista la llevó en volandas al puesto de salvamento. Allí le hicieron un primer vendaje y la trasladaron en ambulancia al hospital de Elche.

Al principio, según declara el marido, pensaron que la mujer se había cortado con un cristal, pero en el hospital los médicos ya les indicaron que esa herida era compatible con una dentellada. «Ella sintió como si un cepo la agarrara. No han llegado a operarla, pero casi. Tiene seccionado parte del tendón», añadió al citado medio. Posteriormente le escayolaron la pierna hasta la rodilla.

El servicio de vigilancia de playas no ha cerrado al baño la playa del Rebollo tras el suceso: «Si en lugar de a mi mujer, el pez le muerde a mi hijo de 5 años o a cualquier otro niño, le arranca un trozo de pie», advirtió a Diario Información el afectado.

Otros sucesos en playas de Alicante este verano

carabela portuguesa
La peligrosa carabela portuguesa. / Facebook

El pasado mes de junio, Jara y Sedal publicó cómo acabó ingresada una mujer en Alicante por una picadura de carabela portuguesa. La bañista no pudo hacer nada por evitar la picadura y sintió un fuerte latigazo en la cara, por lo que salió inmediatamente del agua y poco después tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital de Sant Joan, donde finalmente la ingresaron.

Deja una respuesta