La montería y la rehala serán declaradas Bien de Interés Cultural en Andalucía

Comparte con tus amigos










Enviar

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, reitaba ayer el compromiso de su partido de agilizar los trámites para la declaración de la montería y la rehala como Bien de Interés Cultural (BIC) en Andalucía así como en la búsqueda de soluciones que permitan recuperar las capturas a los casi 14.000 andaluces que practican el silvestrismo. 

19/3/2019 | Redacción JyS 

monteria y rehala bien de interes cultural

Respecto a la declaración como BIC de la rehala y la montería, López ha informado que el expediente ya se encuentra en la Consejería de Cultura según ha comunicado hoy a la Junta Directiva de la FAC en el transcurso de una visita realizada por los populares andaluces a la sede central del organismo federado andaluz en Archidona y a la que también ha querido asistir el portavoz del PP-A en la Comisión de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible del Parlamento Andaluz, Jota Carmona.

En relación al Silvestrismo, la secretaria de los populares andaluces ha reiterado su apoyo a la modalidad recalcando el compromiso del Gobierno Andaluz de solicitar al Ministerio de Transición Ecológica un informe «riguroso» para «poder ir a Bruselas a contar la realidad de lo que supone».

Durante su encuentro con la FAC, tanto Loles López como José Ramón Carmona han aclarado que estos compromisos, junto con el apoyo expreso a la caza que han mantenido tanto antes en la oposición como ahora en el Gobierno, no tienen nada que ver con el periodo electoral en el que nos encontramos. «La caza no entiende de elecciones, las necesidades, tradiciones y culturas del mundo del interior están muy por encima de ideologías y de las elecciones», ha concluido López.

Tras la reunión, los directivos de la Federación y los representantes del Partido Popular Andaluz han visitado el Centro de Actividades Cinegéticas «Carlos Astorga», donde los populares se han comprometido a visitar en nuevas ocasiones para conocer las actividades formativas y cinegéticas que el organismo federado andaluz realiza en ellas.

La montería y la rehala serán declaradas Bien de Interés Cultural en Andalucía
4.4 (88%) 5 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here