fbpx

Cazadores de Guadalajara organizan una montería benéfica para ayudar a niños con autismo

Alejandro Fernández, uno de los organizadores de la jornada montera, explica cómo consiguieron recaudar más de 4.000 euros que donaron a dos asociaciones que luchan contra el autismo.

montería benéfica
Un rehalero durante la celebración de una montería. © JyS

El coto de la localidad de Riba de Saelices, en la provincia de Guadalajara, organizó el pasado 14 de enero una montería solidaria en la que han recaudado un total de 4.200 euros en beneficio de dos asociaciones de niños con autismo. En concreto, APAFADIS – Asociación de Padres y Familiares de Discapacitados Intelectuales ‘La Chopera’, que tiene como fin defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias, y APANAG – Asociación Padres de Niños Autistas de Guadalajara.

Alejandro Fernández, uno de los organizadores de la jornada montera, explica que se les ha entregado a cada asociación 2100 euros: «Esta es la verdad de la caza, un sector que siempre está de parte de quienes más lo necesitan, y siempre que se requiere ayuda de él, se entrega», pone en valor el cazador en declaraciones a Jara y Sedal.

Cartel promocional de la jornada benéfica.

La participación en la jornada cinegética tenía un precio de 90 euros y se podían abatir jabalíes y ciervos. Además, cinco de las rehalas que participaron en la jornada no cobraron por su trabajo, por lo que la organización agradece tanto su predisposición como la de todos los cazadores que hicieron posible llevar a cabo la jornada.

La Asociación APANAG agradeció en su perfil oficial de Facebook la donación de los cazadores. © Facebook

En este aspecto, recordamos que el sector cinegético español puso de manifiesto, una vez más, su cara más solidaria durante la pandemia del coronavirus, llevando a cabo numerosas aportaciones e iniciativas para paliar en lo posible los efectos de la emergencia sanitaria en la sociedad española, con un valor superior a los 200.000 euros. Entre las iniciativas destacó la llevada a cabo por la RFEC, las Federaciones Autonómicas de Caza y la Fundación Artemisan a favor de ‘Cáritas contra el Coronavirus’, que recaudó cerca de 50.000 euros para los colectivos más vulnerables a la enfermedad.