Existen infinidad de montajes para carpfishing, pero hay uno que siempre se adapta muy bien a cualquier época y escenario. Hablamos del montaje snowman. ¿Quieres saber cómo se hace? Entonces no te pierdas las siguientes líneas. ¡Verás que sencillo es!
01/12/2016 | Juan Carlos García
Material necesario
- Tijeras.
- Trenzado para bajos.
- Aguja para boilies.
- Aguja para leadcore.
- Anzuelo.
- Tubo de silicona o microanilla.
- Boilie fondante de 20mm.
- Boilie flotante de 10 ó 15mm.
- Tope para boilie.
Primero el montaje del bajo de línea
Corta con las tijeras un trozo de trenzado de aproximadamente 35cm.
Pasa uno de los extremos del trenzado por el ojal de anzuelo (el ideal para este montaje es el que tiene el grado de cerramiento un poco más amplio). Una vez pasado deja unos 7cm aproximadamente para realizar el hair con más longitud de lo normal, ya que en este montaje el cebo tiene más volumen.
Corta un pequeño trozo de tubo de silicona y con una aguja de leadcore pasas la silicona por los 7cm que hemos dejado para hacer el hair. Con mucho cuidado lo pasas por la punta del anzuelo tal y como se ve en la fotografía.
Una vez pasado el tubo de silicona realizamos nuestro hair, para posteriormente ajustarlo y calcularlo a la longitud donde irá colocado nuestro montaje snowman (no olvides dejar un par de centímetros entre el hair y el propio anzuelo).
Da 5 ó 6 vueltas con el trenzado a la patilla del anzuelo. Coge el otro extremo de nuestro bajo y pásalo de nuevo por el hojal del anzuelo y realiza un nudo sin nudo para dejar cerrado el montaje del anzuelo.
¡Veamos como queda el snowman!
Ahora toca coger la aguja para boilies y comenzar a atravesar con ella nuestro boilie fondante de 20mm. Posteriormente pasa el boilie por el hair de nuestro montaje.
Coge el flotante de 10 ó 15mm y realiza la misma operación. Verás como una vez colocados ambos boilies éstos se asemejan a un pequeño muñeco de nieve (snowman).
Para terminar, coloca el tope para que los boilies no se salgan de nuestro hair. Para ello intenta buscar aquel que ajuste y dé la posibilidad de colocar nuestro snowman de forma más atractiva y natural posible. Ahora os toca probarlo en un cubo con agua para ver su presentación. ¡Cuidado! este paso no lo olvidéis.
En ocasiones hay boilies flotantes con un alto índice de flotabilidad y que hacen que levanten nuestro boilie fondante. Si esto sucediera, debeís poner un pequeño trozo de tungsteno o un pequeño plomo para que nuestro montaje se mantenga pegado al fondo.
Si has seguido estos sencillos pasos ya sabrás hacer este efectivo montaje. Esperamos que te haya servido de ayuda. ¡Muchas suerte!