Súper kit supervivencia: 18 artículos para cazadores y pescadores

¿Lo compartes?

Cuando vamos de caza o pesca las cosas pueden ponerse feas de forma inesperada y es sorprendente cómo el equipamiento adecuado puede salvarnos de todo tipo de imprevistos. 

30/11/2016 | Redacción JyS

1Si vamos a preparar un kit de supervivencia, este deberá ser fácil de transportar y tendrá que estar equipado con todo lo que necesitamos para resistir perdidos en el campo; o poniéndonos en el peor de los casos, con un hueso roto o una lesión similar; hasta que logremos obtener ayuda.

El continente antes que el contenido

2

Para preparar nuestro kit podemos usar una mochila vertical táctica y amoldable. Este modelo de la marca 5.11 es adaptable incluso hasta en las fijaciones, en las que pueden colocarse diferentes accesorios según nuestros propósitos. Sirve tanto de mochila táctica de caza como de botiquín, con múltiples compartimentos o incluso un bolsillo para gafas polarizadas, según el modelo.

Tiene correas de compresión externas, correas de hombro ajustables y una correa larga centrada para garantizar la estabilidad. También es resistente al agua para mantener el equipo seco y seguro en cualquier clima.

Filtro de agua

3

La purificación del agua puede realizarse de muchas formas, pero una de las más sencillas es la que emplea el sistema de LifeStraw: El filtro elimina los virus y protozoos transmitidas por el agua, incluyendo Giardia y Cryptosporidium.

Espejo para realizar señales

4

El espejo siempre ha sido calificado como el dispositivo de señalización de luz diurna más efectivo disponible, llegando a verse a 100 km de distancia. Un espejo es lo que llevan siempre los equipos de supervivencia de las fuerzas aéreas.

El espejo de señal Star Flash Ultra está hecho de Lexan, flota y es casi indestructible. Las instrucciones de uso están escritas directamente en el espejo. Sin embargo, le recomendamos que practique con él antes de que realmente lo necesite.

Punta de pesca o caza primitiva

5

El Kinetic Gig Spear cuenta con dos puntas de púas diseñadas para mantener firmemente a las presas. El Gig Spear se puede montar fácilmente en un palo a modo de lanza. Si no te queda claro el procedimiento puedes ver las opciones disponibles y cómo montarlas en una lanza en el siguiente vídeo:

Rotulador permanente

6

Si dejamos una nota la tinta permanente no funcionará bajo la lluvia. Pero mientras esperas ayuda, puedes usar el rotulador para convertir una almohadilla para dormir o una camiseta de repuesto en un tablero de ajedrez o damas. Piedras y palillos ate ayudarán a crear el juego. A veces hay que mantener la mente relajada en situaciones extremas. Puedes enrollar cinta adhesiva en el rotulador y tendrás dos objetos en uno.

Nada más básico que la cuerda

7

Tener a mano algunos metros de cuerda resulta básico a la hora de construir un refugio, si se diera la circunstancia y no tuviéramos otro remedio más que permanecer al aire libre. También puede sernos útil a la hora de construir herramientas o incluso preparar una trampa, entre otros múltiples usos.

Manta de supervivencia

8

Una manta de emergencia proporciona una protección contra la pérdida del calor corporal y la hipotermia. Esta manta ligera, impermeable y resistente al viento refleja el 90% del calor del cuerpo irradiado para mantenerlo caliente en situaciones difíciles. Se abre fácilmente, se puede reparar y no se destroza si está cortada o perforada. Con un exterior naranja de alta visibilidad, una manta de emergencia hace que sea fácil para los equipos de rescate localizar a las víctimas.

Las condiciones ambientales en el bolsillo

9

Kestrel DROPs son registradores de datos ambientales pequeños, robustos y precisos que se conectan al móvil, tablet o pc. Se dirige a diferentes mercados, incluyendo transporte, agricultura, lucha contra incendios, administración de instalaciones, médicos, farmacéuticos, consumidores o caza y pesca, entre otros.

Desde la medición de los datos ambientales durante el transporte de una carga, hasta las condiciones en el campo para el entrenamiento militar. Incluso sirven para sentirse seguro sobre las condiciones climáticas en cualquier habitación, caja, carga, remolque, contenedor de carga, incluso cuando no estamos físicamente allí.

Un clásico en la supervivencia: latas de conserva

10En caso de que no seamos capaces de servirnos de comida en la madre naturaleza, bien por factores externos o por nuestra condición física, si hemos sufrido un percance, las latas nos mantendrán nutridos hasta que encontremos una forma de volver al mundo civilizado. Este es un objeto que debemos siempre recordar en nuestro kit.

Cuchillo

11

Como no podía ser de otra forma, nuestro kit de supervivencia deberá incluir un cuchillo. En caso de necesitar un cuchillo de supervivencia elige aquellos con mago robusto, y con hoja pensada para una mejor resistencia ante condiciones extremas.

Trauma kit

12

En caso de accidente, un cazador podría necesitar algo más que vendas. Este pequeño kit incluye un torniquete táctico SOF ensayado en campo de batalla, un vendaje de gasa no adherente y un vendaje a presión, ungüento antibacteriano, vendajes más pequeños y bálsamo labial. Además podemos acompañarlo de una férula SAM de Sawyer Products, un antihistamínico y un autoinjector de epinefrina para sus suministros de primeros auxilios.

Cargador portátil

13

Comunicarnos puede salvarnos la vida y de ello depende que nuestros dispositivos móviles tengan batería. Es necesario hoy en día incluir una batería portátil en nuestro kit de supervivencia. Este en concreto, podrá revivir nuestro teléfono móvil al menos en dos ocasiones.

GPS

14

La tecnología de un buen GPS puede llevarte a casa y en un situación peligrosa puede marcar la diferencia entre salvar la vida o no, si nos encontramos perdidos al aire libre y nos resulta difícil encontrar el camino de vuelta.

Mejor con café

15

Cualquier situación se lleva mejor con café y llevar algunos sobres como estos pueden darnos ese extra de energía para afrontar retos físicos si hablamos de superviviencia extrema y reconfortar la mente, el peor de nuestros enemigos en muchas ocasiones, saboreando algo que nos resulte familiar mientras tenemos que alimentarnos a base de lo que encontremos o de latas de conserva.

Luz portátil

1. 16

Garantizar la luz resulta clave. Es importante que sea resistente al agua y si incorpora tecnología led con gran potencia de luz y mínimo consumo, mucho mejor. 

Fuego contra tormenta y viento

El Titan Stormproof Matches Kit está pensado para hacer fuego pese al viento y el agua ya que permanecerá encendido incluso después de mojarse. Además podemos añadir un cortafuego de acero Pathfinder como una opción de supervivencia ya que puede almacenar la llama en el mango.

Olla y a la vez estufa

19

Este tipo de accesorios que poseen asas plegables y tapa perforada a modo de colador; nos servirán como olla o estufa. 

S.O.S por satélite

20

Por último, y no por ello menos importante, Gen3, el dispositivo que emite llamadas salvavidas a través de satélite. Posee un botón SOS, y envía mensajes de texto programados. Además tiene una aplicación de seguimiento que pueden consultar los familiares.

 

 

Súper kit supervivencia: 18 artículos para cazadores y pescadores
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *