Caza un monstruoso gamo de 200 puntos en Jaén

Comparte con tus amigos










Enviar

Este cazador alicantino caza una de las piezas de su vida en Jaén: un gamo de 200 puntos. Así fue el lance y los emocionantes momentos vividos antes, durante y después de conseguir al monstruoso cérvido.

12/10/2019 | Redacción JyS

gamo
El monstruoso gamo conseguido por Ignacio de Ramón. / I.R.

El cazador alicantino Ignacio de Ramón está de enhorabuena: el pasado 20 de septiembre cazó en un rececho en Jaén un gamo que el taxidermista, aún con las palas en verde, ha calibrado que llegará a los 200 puntos. Ocurrió en una finca que se encuentra en las cercanías de Aldeaquemada, justo en el inicio de Sierra Morena.

«La finca tiene muchísimo pasto, mucho agua y unos pantanos en medio, lo que favorece el buen desarrollo de la fauna», explica el cazador a Jara y Sedal. «Además, en ésta conviven perfectamente diversas especies gracias a la caza, como el águila o el lince, algo que controla muy bien la naturaleza», sigue reseñando sobre el espacio en el que se hizo con el gamo.

La espectacularidad de las palas del cérvido lo dice todo, pero la emoción de vivir el lance se la quedará grabada para siempre Ignacio de Ramón: «Ya llevábamos varios años intentar cazar un gamo así, pero sin duda que lo de este año ha sido espectacular», relata. «Es una pena que se hayan estropeado algunas zonas de las palas debido a las peleas con otros animales, porque el animal es todo un portento», sigue reseñando el cazador.

Comenzaron a recechar a este gamo desde lejos, ya que «iba marcando su territorio» y «empezaba a mosquearse», explica De Ramón. «Iba atravesando las colinas, lo íbamos siguiendo desde lejos… y al final conseguimos colocarnos bien», relata sobre el inicio del lance. «Ya empezaba a mosquearse el animal, por lo que había que ser rápido», confiesa.

Tumbado en el suelo, Ignacio de Ramón se colocó a la espera del gamo, que salió entre colina y colina y de un certero disparo «justo detrás del codillo» abatió al animal. «La emoción saltó a flor de piel al ver el trofeo que era», concluye De Ramón.  

El primer gamo de este joven en Cádiz que jamás olvidará

gamo
Javier Mesa Ortiz, con el gamo abatido. / J.M.

Hace unos meses, fue protagonista en Jara y Sedal cómo el joven Javier Mesa Ortiz, de 22 años de edad, cazó un gamo que se quedó sólo tres puntos de erigirse como medalla de oro. Lo abatió en pleno Parque de los Alcornocales, dio 176.2 puntos y fue un regalo de su padre, Rafael Mesa. Lo cazó después de seis horas tras sus pasos durante la ronca. Nos lo cuenta aquí.

¿Tienes una historia que contarnos? ¡Envíanosla y podrás ganar munición gratis!

El perfil de Facebook de jaraysedal.es está a punto de alcanzar los 800.000 seguidores. Por ello, la revista de caza más leída de España, ha organizado un concurso para celebrarlo. 

Solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es contándonos tu mejor historia de caza mayor y adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono. No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos grandes, curiosos o extraños que les acompañe una buena historia. Si has cazado un animal inusual o el lance o la historia que lo rodea fue única, ¡cuéntanosla! Puede que ganes ¡más 100 euros en munición metálica para tu rifle!* Te contamos más detalles aquí.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here