fbpx

El misterio del rebaño de ovejas que lleva 12 días dando vueltas en círculo

Un rebaño de ovejas que camina en círculo desde hace días ha creado gran expectación en las redes sociales. Por el momento pocos son los que encuentran explicación a tan inusual comportamiento.

ovejas círculo
Ovejas caminando en círculo. © People's Daily
Autor: Edu Pompa
Publicado: 29 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2023/01/27 - 17:34

Las redes sociales lleva días compartiendo una imagen que ya ha dado la vuelta al mundo y en la que se puede ver a un grupo de ovejas que lleva un total de 12 días dando vueltas en círculos. En concreto, este suceso ha tenido lugar en una granja situada en la región de Mongolia, al norte de China, y a día de hoy nadie conoce el motivo. 

El propietario del ganado comentó a People´s Daily que inicialmente tan solo algunas ovejas empezaron a mostrar ese comportamiento, pero poco después se unió todo el rebaño hasta llegar a dar hasta 34 vueltas en la finca. Según el ganadero, las ovejas están en perfecto estado de salud, aunque reconoce que su comportamiento es todo un misterio. 

Los científicos tampoco encuentran una respuesta

Las ovejas caminando en círculos. © YouTube

Los científicos expertos en la materia por el momento no han sabido explicar por qué el rebaño da vueltas en círculos en el sentido de las agujas del reloj. Un fenómeno que ya se ha convertido en viral en las redes sociales y del que todo el mundo se ha atrevido a elucubrar sobre la causa.

Algunos veterinarios no descartan que las ovejas puedan haber contraído una enfermedad bacteriana grave conocida como listeriosis. Sus síntomas aparecen en el aparato digestivo y nervioso causando náuseas, diarrea, confusión e incluso desorientación. 

Aun así, esta teoría no termina de encajar porque cualquier animal que se infecta de esta grave bacteria no sobrevive las primeras 24 o 48 horas después de que aparezcan los primeros síntomas y este rebaño en cuestión lleva más de 280 horas con este inusual comportamiento. 

YouTube video

Síguenos en