fbpx

El ministro Planas se compromete a atender las demandas del sector de la carne de caza

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado el stand de Asiccaza con motivo de la celebración del 35 Salón Gourmets. Ha trasladado allí su compromiso personal con el sector de la carne de caza.

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) se encuentra estos días en plena actividad con motivo de la celebración del 35 Salón Gourmets. Esta feria supone un escaparate ideal para difundir las bondades de la carne de caza silvestre en un entorno en donde hosteleros, restauradores y prescriptores se dan cita para conocer de primera mano cientos de productos gastronómicos de alta gama. 

En la jornada inaugural, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado el stand de Asiccaza, donde ha traslado a los responsables de la Interprofesional su compromiso personal con el sector de la carne de caza. Planas, que minutos después ha destacado «la diversidad y calidad de los alimentos de España como motor económico del país», se ha mostrado dispuesto a atender las demandas de Asiccaza, consciente de su importancia para la conservación del mundo rural y como generador de miles de puestos de trabajo. 

El ministro, que en la anterior edición del Gourmets ya brindó por el trabajo que viene realizando Asiccaza en la defensa y promoción de la carne de caza, muestra de esta manera su apoyo al sector. 

Doble showcooking 

Paralelamente a la visita del Ministro, la actividad en el stand de la Interprofesional de la Carne de Caza ha estado marcada por los showcooking de Javier Chozas y Luis Arévalo. En el primero de ellos, el chef toledano Javier Chozas, gerente de AKERA eventos y colaborador habitual de Asiccaza, ha preparado novedosos platos con carne de caza con los que ha deleitado a los asistentes. El menú de Chozas ha consistido en pan bao de ciervo adobado con salsa de pimienta de Sechuán; arroz meloso de jabalí con crujiente de papa y hortalizas; y crujiente de kikos y perdiz escabechada. 

La segunda de las actividades de cocina en directo ha corrido a cargo del chef Luis Arévalo, que está al frente del restaurante GAMAN, premiado con un sol Repsol. En esta ocasión, Arévalo, que también ha optado por la carne de ciervo, ha elaborado un tataki de lomo con puré de manzana y ramas frescas de wasabi, gel de ciruelas japonesas encurtidas y sal de Maras.