fbpx

El ministro de Justicia de Francia: «La caza es una conquista democrática»

El ministro de Justicia de Francia participó el pasado fin de semana en un encuentro con representantes ecologistas y volvió a defender la caza, respondiendo al «extremismo» y al «dogmatismo ciego» de quienes consideran a los cazadores como «asesinos».

El ministro de Justicia de Francia, Éric Dupond-Moretti, volvió a protagonizar el pasado fin de semana un claro alegato en defensa de la caza durante unas jornadas ecologistas en Pantin, en el departamento de Seine-Saint-Denis.

Éric Dupond-Moretti respondió a las preguntas planteadas por Julien Bayou y Sandra Regol y la primera cuestión planteada fue en relación a la dura crítica que el propio ministro realiza a los «ayatolás del ecologismo» a través del prólogo de un nuevo libro escrito por el presidente de la Federación Nacional de Caza de Francia, Willy Schraen.

En el texto, que estaba ya redactado antes de su nombramiento como ministro en Francia, Dupond-Moretti reafirma su amor por la caza respondiendo al «extremismo» y al «dogmatismo ciego» de quienes consideran a los cazadores como «asesinos». Y su respuesta fue afirmar que no se «avergüenza» de ella.

«La caza es también historia y una conquista democrática

«Vi lo que se dijo en las redes sociales de mis comentarios, pero es falso. Estigmaticé a los extremistas, y si estoy aquí es porque creo que ustedes no lo son. De lo contrario, no estaría aquí», dijo Eric Dupond-Moretti según recoge Le Parisien.

«Para realizar este texto, me inspiré en una de las figuras fundamentales de la ecología, Noël Mamère, que decía que no era un ayatolá verde, sino que practicaba la caza con moderación», defendió el ministro. Eric Dupond-Moretti repitió constantemente que no le gustaban los extremistas de todo tipo: «El cazador no es un asesino alcohólico y machista», defendió.

«Me crie en el campo, tienes que entender que puedes tener una aprehensión por la ecología dependiendo de dónde creciste. La caza es también historia y una conquista democrática», concluyó el ministro galo.

Este fue parte del acoso recibido por parte de animalistas radicales a su llegada al encuentro:

Los ‘silvestristas’ franceses anuncian una manifestación y el primer ministro les llama

Los ‘silvestristas’ franceses anuncian una manifestación y el primer ministro les llama
El jilguero es una de las aves que mayor pasión despierta en los silvestristas.

Desde su nombramiento el pasado mes de julio, la ministra de Transición Ecológica de Francia, Barbara Pompili, no ha ocultado su plan para prohibir la caza de fringílidos con liga en su país. Una decisión que ha puesto en pie de guerra a los cazadores. 

Tanto es así que los silvestristas de Francia, a través de su federación y de la Asociación Nacional para la defensa de la Caza Tradicional, recibieron la pasada semana la llamada del gabinete del primer ministro galo, Jean Castex. Su respuesta, después de que éstos convocaran una manifestación en Fort Brégançon, lugar de vacaciones del presidente de la República, te lo contamos en este enlace.

Deja una respuesta