fbpx

Un grupo de milanos se lanza sobre unos mastines que protegen a las ovejas frente al lobo

Un pastor echa de comer a los mastines que guardan a sus ovejas y los milanos y águilas se tiran sobre ellos para intentar quitarles el alimento.

Milano
Milano. © Shutterstock

El canal de YouTube El Jiguero de Don Tineo, que da a conocer aspectos históricos y culturales de esta provincia de Zamora, ha publicado un nuevo vídeo en el que muestra cómo un grupo de milanos (Milvus milvus) ataca a unos mastines que protegen a las ovejas frente al lobo. Mientras los mastines están comiendo la carne que les ha echado el pastor, las aves vuelan sobre ellos intentando espantarlos, para arrebatarles la comida, pero éstos permanecen firmes y se oponen a ello.

«Los perros están en el momento para ellos más feliz del día», relata el conductor del vídeo cuando los mastines aparecen comiendo, y es entonces cuando los milanos hacen acto de presencia para intentar ‘robarles’ sus alimentos.

Tras ello, las aves aparecen en la zona y se abalanzan sobre los canes: «Se han juntado y en estos momentos hay cinco, y alguna grajilla; se han tirado en picado para ver si logran espantar a los perros» sigue relatando el hombre en el vídeo, pero los animales hacen caso omiso y siguen comiendo.

El milano, una especie protegida en nuestro país

Recordamos que el milano es una de las especies protegidas que habitan en nuestro país; tiene un color rojizo y una cola en horquilla, por lo que es una de las aves más fáciles de diferenciar en España. Las águilas también están protegidas.

Por último, también recordamos otro interesante vídeo reciente de este canal del que nos hemos hecho eco: lo protagoniza Clemente, un veterano pastor castellano que habla de sus encuentros con el lobo a lo largo de su dilatada trayectoria como ganadero.

YouTube video