fbpx

Este demoledor mensaje de un cazador a los ecologistas que prohibieron el silvestrismo se vuelve viral

«No defendéis la naturaleza como nosotros porque tenéis el sueldo asegurado», dice este silvestrista a los ecologistas en un vídeo que ha sido compartido miles de veces en Facebook.

«No defendéis la naturaleza como nosotros porque tenéis el sueldo asegurado». Esas son las palabras de un silvestrista andaluz que ha hace unos días explotaba criticando a quienes han trabajado por prohibir su cultura de captura de pájaros pero en cambio no hacen nada ante otras situaciones más dañinas para el medio ambiente.

«Me llamo Ángel. Estoy dentro del cauce de un arroyo que nace en Jamilena y muere en Marmolejo», comienza explicando ubicado entre ambas localidades de Jaén. «Tengo una pequeña reflexión para esos animalistas que están subvencionados y han conseguido que no cacemos. Yo soy silvestrista, y siempre que he cazado colorines –como llama a los pájaros- me he preocupado de que, al llegar a casa, tuviesen la jaula limpia, con agua, y que no les faltase de nada. Lo que yo creo que han conseguido los animalistas es que se queden en el campo, pero por lo menos le podían haber conseguido que tuviesen agua fresca», denuncia este silvestrista.

Una tortuga muerta en el agua putrefacta

Dentro del cauce del arroyo hay un charco al que señala y, en él, un animal muerto: «¿Sabéis lo que es eso? Una tortuga que está muerta porque no tiene ni agua. Mirad el río, mirad la ova, mirad las ‘algas’ como decís vosotros… y yo creo que muchos de los que decís que conocéis la naturaleza, el campo que conocéis es el que hay entre vuestra casa y otro pueblo. No conocéis más ni tenéis ni idea», sigue denunciando.

«Habéis conseguido que no hagamos lo que hacían nuestros antepasados, que era cazar con una red cuatro o cinco jilgueros para sentirlos cantar, pero no habéis conseguido mantener un arroyo porque os da igual y no os preocupa. Nosotros miramos por la naturaleza más que muchos que vosotros, pero vosotros tenéis el sueldo asegurado con estas cosas», concluye una grabación que se ha vuelto viral.

El vídeo, publicado originalmente por Silvestrismo Los Pajareros en mayo, y ha sido compartido más de 2.000 veces.

Que cada uno opine lo que quiera.

Gepostet von Silvestrismo Los Pajareros am Freitag, 15. Mai 2020

La lucha de los cazadores españoles por defender el silvestrismo en Europa ante la dejadez del Gobierno

silvestrismo
A la derecha de la imagen, José Mª Gallardo y José Mª Mancheño, representantes españoles, durante la reunión de FACE. /FAC

La Plataforma en Defensa del Silvestrismo ha intensificado en estos meses su trabajo para hacer valer ante la Comisión Europea los argumentos técnicos, jurídicos y científicos que avalan la legalidad de las capturas en España, de manera que puedan recuperarse lo antes posible. Te contamos todos los detalles en este enlace.

Deja una respuesta