fbpx

La Federación de Caza de Francia crea un observatorio de violencia animalista contra cazadores

Los continuos ataques que los cazadores han sufrido especialmente en los dos últimos años en Francia han llevado a su Federación de caza a poner en marcha un servicio de contacto rápido con sus servicios jurídicos para denunciar los ataques del animalismo radical.

Javier Fernandez-Caballero

La Federación Nacional de Cazadores de Francia ha lanzado durante esta semana su nuevo sitio web, en el que incluye un apartado bajo el nombre de ‘Informar de un acto malicioso‘.

En él, los cazadores que sufran ataques por parte de colectivos animalistas radicales podrán denunciarlo y la propia Federación se encargará de tramitar las denuncias pertinentes en el caso de que su equipo jurídico vea pruebas fehacientes para ello. Esto sucede después de que en los dos últimos años los cazadores franceses estén sufriendo multitud de atentados por parte de los animalistas durante sus jornadas cinegéticas.

«El objetivo es combatir la violencia moral, física y material que los cazadores sufren ahora casi a diario», señalan en el nuevo espacio de la federación, en el que se facilita un formulario de contacto rápido para que el servicio jurídico de ésta comience a trabajar sobre las acciones legales necesarias.

Esta es la primera pestaña que aparece en la página principal de la Federación de Caza francesa para acceder al formulario:

Desde esa pestaña se accede a un cuestionario en el que puedes explicar cómo y cuándo ha sido el ataque, además de todos los detalles necesarios para que el equipo jurídico comience a trabajar.

Por otro lado, otra de las secciones de la nueva web está dedicada a combatir las fake news animalistas. Llamada ‘Información e intoxicación‘, en ella, la Federación desmonta los principales argumentos anticaza ofreciendo argumentos y datos verificados.

Ejemplos de ataques animalistas

animalistas
Los animalistas derribando las casetas. / Facebook

Varios animalistas encapuchados se han grabado en las últimas semanas destrozando casetas de caza en Francia y lo han publicado a través de las redes sociales.

El vídeo, publicado por ellos mismos en su página de Facebook ‘Groupe d’Action Contre la Chasse du Blaireau et du Renard, muestra cómo van destrozando las casetas que tienen preparadas los cazadores para sus jornadas de espera y también para vigilar el buen estado del monte fuera de temporada. Te lo mostramos en este enlace.