fbpx

Este pastor da a Jordi Évole un mensaje sobre la humanización de los perros que debería ser escuchado en la ciudad

«Cuando veo a gente paseando sus perros con una correa me pregunto quién pasea a quién, ¿el perro a la persona o la persona al perro?», señala el pastor en la conversación con Évole.

Jordi Évole pastor perros

Hilario Novillo, un antiguo pastor y adiestrador de perros que tuvo que dejar la profesión porque «no se ganaba ya la vida» con ello e irse a la industria, participó este domingo en el programa de Jordi Évole, en La Sexta. Durante el vídeo, este hombre tan vinculado al mundo rural ofreció un necesario mensaje sobre la humanización de los perros.

«Cuando veo a gente paseando sus perros con una correa me pregunto quién pasea a quién, ¿el perro a la persona o la persona al perro? Quieren humanizar a los animales y no es eso (…) A un perro por muchos mimos que le des, por muchos besitos, por mucha calefacción que le pongas, por muchos cuidados que le des en casa… tienes que dejar que sea perro. Ha nacido perro», defiende Hilario en la entrevista.

Un comentario aplaudido por la FAC

La Federación Andaluza de Caza aplaudía públicamente el mensaje lanzado por este pastor retirado que tuvo que dejar la profesión de sus antepasados para irse a trabajar a la industria. «El bienestar de un perro jamás pasará por su humanización. Quererlo, cuidarlo y respetarlo siempre, pero como lo que es: un perro», señalaba la FAC en sus redes sociales.

Durante la entrevista, Novillo reflexionaba además sobre el cambio de vida a la fábrica: «Me costó adaptarme a la industria. Eso de verme encerrado entre cuatro paredes fue como una cárcel para mí», se lamenta. A la pregunta de si se siente un poco ‘rebaño’ cuando entró en la fábrica contesta que «sí, hay que obedecer al pastor. Hay que obedecer al dueño y al encargado, somos todos un poco ovejitas, sí».

Puedes ver el vídeo en el siguiente enlace.

La campaña de la RFEC sobre la humanización de los perros

campaña humanizacion maltrato perros RFEC

Hace dos años, la Real Federación Española de Caza (RFEC) lanzó una campaña para evidenciar los graves problemas psicológicos y físicos que sufren los perros al tratarlos como si fuesen personas, una humanización que no deja de ser una forma de maltrato animal al coartar sus instintos caninos y obligarlos a adoptar conductas antinaturales para su especie. Este es el spot.