fbpx

Pintan un mensaje de odio animalista en una valla publicitaria que promociona la caza en Badajoz

Fedexcaza denuncia el ataque sufrido contra la campaña de vallas de promoción de la actividad cinegética, con una pintada en la que llaman «asesinos» a los cazadores.

La valla con la pintada.

La Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) ha denunciado el ataque que ha sufrido la campaña de vallas publicitarias que había puesto en marcha el pasado mes de agosto con el objetivo de acercar la actividad cinegética a toda la sociedad. En concreto, en Badajoz han aparecido pintadas en la que se tacha a los cazadores de mentirosos y «asesinos» en una de las vallas instaladas por FEDEXCAZA en la que se podía leer el mensaje: «La biodiversidad es frágil, los cazadores la conservan. Forma parte del colectivo que más invierte en conservación de la naturaleza».

Para la Federación Extremeña de Caza estas pintadas son una clara incitación al odio, además de un daño patrimonial, por lo que los hechos se han puesto en conocimiento de la Policía Nacional para esclarecer quién está detrás de estos ataques. El presidente de FEDEXCAZA, José María Gallardo, ha pedido respeto para los cazadores y para la actividad cinegética por parte de los colectivos anticaza o animalistas que en múltiples ocasiones han protagonizado episodios similares con comentarios cargados de odio.

La caza, una actividad positiva

El objetivo de la campaña, ha relatado José María Gallardo, era trasladar a la sociedad cuáles son los verdaderos valores de la caza, relacionados con la mejora de los hábitats y el desarrollo rural, pero al final «lo que nos hemos encontrado son los verdaderos valores de los intolerantes que atacan e incitan al odio al que no piensa como ellos, a pesar de ser una minoría que lo que busca es ofrecer una información distorsionada con el objetivo de acabar con la caza».

Pese a estos «ataques indeseables», desde FEDEXCAZA seguiremos trabajando en difundir los valores de la actividad cinegética y la importante labor que realizan los cazadores, algo que es reconocido por la sociedad, como señala una encuesta de GAD3 en la que la mayoría de los españoles consideran a la caza como una actividad necesaria y positiva. Desde FEDEXCAZA se ha expresado el deseo de que se pueda esclarecer cuanto antes quién está detrás de estas pintadas y se ha insistido en que «no cejaremos en nuestro empeño de seguir informando sobre el trabajo de los cazadores para que se imponga el respeto y la libertad con el que ejercen su derecho a cazar frente a los que se dedican a insultar y fomentar el enfrentamiento».