fbpx

«Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdas»: el mensaje de una cazadora sobre el 20M

Esta joven murciana anima a los cazadores de su comunidad autónoma y de todo el país a que acudan a la manifestación del próximo 20 de marzo en Madrid a defender sus derechos ante los ataques del Gobierno al sector.

cazadora manifestación 20M
María Moreno, durante el vídeo. © Facebook

María Moreno Ponce, una joven cazadora murciana, ha publicado un firme discurso animando a asistir a la manifestación del próximo 20 de marzo en Madrid para defender los derechos de los cazadores ante los últimos ataques del Gobierno al sector tales como la reforma del Código Penal o el anteproyecto de la Ley de los Derechos de los Animales. «Estoy realmente enfadada con el colectivo cazador. Hay cosas que están pasando que no las entiendo. Y hablo de mi región en concreto, la de Murcia», comienza exponiendo la joven cazadora en la grabación.

«Hay una manifestación en Madrid para la que se ha hecho un llamamiento por todos los medios y en mi comunidad la Federación costea la mitad de los autobuses que tengan que salir para que todos los socios asistan a Madrid sin tener que preocuparse de conducir. Además, hay sociedades que costean el otro 50% para luchar por sus derechos y su afición», expone Moreno. Sin embargo, «hay sociedades que se están teniendo que unir a otras tres o cuatro para conseguir llenar un autobús. Me parece vergonzoso. Me parece denigrante porque luego, durante la temporada de caza, sí que durante las reuniones de las monterías nos damos golpes de pecho», critica la joven sobre la falta de participación en algunos lugares de su región.

Según sigue exponiendo Moreno, «es un día en el que podemos reunirnos, en el que tenemos voz, en el que podemos demostrar la fuerza que tenemos, la cantidad de cazadores que hay en España… ¿y nos vamos a quedar callados en casa?», se pregunta. «Yo no voy a obligar a nadie, pero a mí mi padre desde pequeña me inculcó los valores de la caza, y que si quieres algo tienes que luchar por ello. Y yo no voy a permitir quedarme en casa mientras se están riendo de mí», argumenta la joven cazadora. «No voy a permitir que me quiten mi vida, lo que a mí me gusta. Por favor, tengamos un poco de sentido de razón. No nos cuesta nada, y si nos cuesta es 10 euros. No voy a dejar que me quiten las noches con mi padre bajo la luna llena», señala la murciana.

«No voy a dejar que nadie me impida que mi corazón se acelere cuando venga el jabalí»

Y sigue dando fe de las razones por las que acudirá a Madrid el próximo día 20: «No voy a dejar que nadie me impida que mi corazón se acelere cuando venga el jabalí. Es mi vida y lo llevo haciendo desde pequeña. Y con lo que más sueño es con tener un hijo y enseñarle los valores de la caza. Entonces, ¿vamos a dejar que las futuras generaciones no puedan disfrutar de lo que nosotros hemos disfrutado? No señores. Y necesito que alguien nos explique por qué está costando tanto llenar autobuses de la Región de Murcia cuando somos muchos cazadores, somos muchos federados y muchos enfadados con lo que están haciendo con nosotros», señala.

«Deberíamos unirnos, y decir que los cazadores si quieren, pueden con todo. Ya nos han quitado el poder cazar en Parques Nacionales, ¿qué va a ser lo siguiente? A lo mejor reducen la época de veda. Poco a poco nos van ganando terreno. Es el momento de unirnos por una vez en la vida y decir que aquí estamos los cazadores», añade Moreno.

«Si no vais porque no os apetece, cuando vuestros hijos no puedan disfrutar de lo que vosotros habéis disfrutado, no os quejéis», concluye.