El mensaje de un cazador de izquierdas que arrasa en Facebook

Comparte con tus amigos










Enviar

«Soy más de izquierdas que cazador, (…) pero soy capaz de votar al mismo diablo aunque se vista de Vox». El mensaje de un cazador de izquierdas que justificaría su voto de castigo arrasa en las redes. 

22/12/2018 | Redacción JyS

El mensaje de este cazador ha recibido multitud de respuestas en Facebokk. / Facebook

Las palabras de J.J. en Facebook son el reflejo del hartazgo expresado por el mundo rural en las urnas andaluzas el pasado 2 de diciembre y una muestra más de la transversalidad de la caza. Una actividad que, a menudo, muchos se esfuerzan en identificar con las ideologías de derechas y que en los últimos años ha sido muy maltratada desde el mundo político. Este cazador ha explotado en las redes sociales, y lo ha hecho a través del grupo de Facebook Jara y Sedal, en un texto que ha viralizado en los últimos días por la fuerza de su mensaje.

«Soy casi más de izquierdas que cazador», comienzan las palabras de J.J., que explica que lleva practicando la caza desde hace más de 50 años. «No suelo votar en una democracia capitalista, en la que se puede defender todo (casi todo), siempre que no se consiga nada más que lo que es admisible para los que de verdad mandan …algunos ingenuos se creen que es el pueblo por meter un papelito en una caja cada X años–», añade posteriormente.

Reconoce una «hartura por tanta ignorancia, arrogancia y estupidez que compruebo a diario con el tema de la caza –ahora incluyendo a ministros, que demuestran su altura moral, su respeto por los que no piensan como ellos y desde luego su desconocimiento de lo que critican– soy capaz de votar al mismo diablo, aunque se vista de VOX», afirma. 

El cazador reconoce abiertamente que votará a VOX «si así por lo menos consigo asustar/acojonar a tanto político mediocre que únicamente se preocupa por las encuestas de intención de voto –no sea que se caiga de la poltrona–», admite. Por último, Castellanos añade que «dado que del sistema económico poco espero, al menos que alguien con quien no comparto ideología se ocupe de poner a cada uno en su sitio en algo tan fundamental para mí como es la caza». Toda una homilía en forma de protesta política la que ha llevado a cabo este cazador con un texto sin tapujos que ha revolucionado las redes. 

Los últimos movimientos políticos que indignan al cazador

Teresa Ribera. / EFE

El enfado de un votante de izquierdas como J.J. viene precedido por una serie de declaraciones políticas llevadas a cabo en los últimos días. El pistoletazo de salida lo dio la ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera, que se declaró abiertamente a favor de la prohibición de la caza. Posteriormente, el sector cinegético vio cómo una oleada de reacciones de PP y PSOE mostraban su apoyo y replicaban a Ribera. Además, lejos de apartarse de la polémica, Ribera se reafirmó en sus palabras esta misma semana en el Senado.

El siguiente hecho grave producido en las filas socialistas salió de boca del ministro José Luis Ábalos el pasado domingo. El también secretario de Organización del PSOE cargó contra el mundo de la caza y de los toros llamándolos «españolismo trasnochado y antiguo», unas declaraciones que han traído múltiples respuestas por parte del mundo cinegético y del propiamente político. 

El acercamiento a Vox

Momento de la rueda de prensa en la que Santiago Abascal da a conocer las medidas para pactar. / Foto: El Mundo

Juan José Castellanos muestra un acercamiento a Vox, que ha tenido un gran auge en las últimas elecciones andaluzas con un programa que defendía a las claras la caza. Y se trata de un cambio radical de pensamiento, pero en sus palabras el cazador está dispuesto a «pagar el peaje» del cambio político, sobre todo, después de los últimos movimientos del partido.

Entre los hechos recientes más destacados de VOX resalta cómo el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha exigido unas medidas defensoras de la actividad cinegéticas para poder pactar con PP y Ciudadanos en Andalucía y apoyar a la investidura de un nuevo presidente de la Junta.

También Jara y Sedal editorializaba sobre esta nueva situación política hace unos días y otros nombres destacados como José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, declaraba en este medio que «la caza ha castigado a IU y Podemos» en su región.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here