fbpx

Un médico vegano, sobre un cazador fallecido tras un accidente: «Debería suceder más a menudo»

Javier Fernandez-Caballero

«Debería suceder más a menudo. Además, tenía para él reservado lo que había hecho con otros seres vivos. Cada cazador que muere enciende una estrella en el cielo. Ojalá haya un cielo lleno de estrellas», espetaba el médico vegano.

07/1/2020 | Redacción JyS

cazador médico
Foto: Facebook

La polémica ha saltado en los últimos días en torno a un médico vegano italiano que ha dicho en Facebook que las muertes de cazadores «deben suceder más a menudo» en relación a un cazador fallecido recientemente por un accidente en una jornada cinegética en Aggius, un municipio situado en el territorio de la Provincia de Sácer, en Cerdeña.

«Debería suceder más a menudo. Además, tenía para él reservado lo que había hecho con otros seres vivos. Cada cazador que muere enciende una estrella en el cielo. Ojalá haya un cielo lleno de estrellas», rezaba la publicación, que fue eliminada por la red social horas más tarde y que siguen recogiendo medios italianos como Youtg.net o Sardegna Live.

No conforme con el repugnante comentario de odio, el médico realizó posteriormente un texto tras la eliminación por parte de Facebook del suyo anterior. «Facebook ha eliminado mi publicación sobre la caza, también siguiendo las denuncias de los cazadores. Esta mafia no está acostumbrada a respetar las opiniones de los demás, porque los cazadores están acostumbrados a matar y matar a otros seres vivos sin ninguna defensa», comienza escribiendo el médico.

«Estas personas, en el campo, mientras fuman, mean, revolotean y hablan sobre el c…, se divierten matando a otros seres vivos. De vez en cuando se disparan y se matan, ¿y esto debería complacerme? Pues no, no me importa en absoluto. Para mí, los cazadores apestan y nunca lamentaré la muerte de alguien que por ‘deporte’ mata y causa un sufrimiento atroz a otros seres vivos. Y si tienes …, pon en público lo que me escribiste en privado. Esperando un mundo con cada vez menos cazadores, te saludo», finalizaba el médico. Esta es la publicación:

LA CACCIA, IL MEDICO E I COGLIONI DA TASTIERAFacebook ha cancellato il mio post sulla caccia, anche in seguito alle…

Gepostet von Pasquale Mario Bacco am Montag, 6. Januar 2020

Estos mensajes de odio no están penalizados en España

víctor barrio
Vicente Belenguer. / Efe

Verter injurias en las redes sociales es algo que sale impune en España, como se demostró hace tan sólo dos meses, cuando el Juzgado de lo Penal 1 de Segovia absolvió al maestro para el que la Fiscalía solicitaba cuatro años de prisión por un delito de odio por verter comentarios denigrantes en su perfil de Facebook contra el torero fallecido Víctor Barrio.

En la sentencia, el juez consideraba que la viuda y los padres del matador habían sido víctimas de un «voraz episodio de odio», pero absolvió al acusado porque el delito de odio, tal y como está recogido en el Código Penal, protege a grupos vulnerables o de riesgo que pudieran sufrir discriminación por «motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad»; motivos entre los que el Código Penal no incluye al mundo de la tauromaquia ni al de la caza.

Deja una respuesta