fbpx

Media veda 2021: ¿En qué comunidades se podrá cazar el próximo lunes 16 de agosto?

Estas son las comunidades autónomas que pasan la festividad de la Asunción de la Virgen -15 de agosto- al lunes 16 y que consideran este último como hábil.

caza media veda

El 15 de agosto es el Día de la Asunción de la Virgen, una jornada muy esperada por los amantes de la actividad cinegética pues, además de ser festivo, suele coincidir con el inicio de la media veda. Este año el día 15 cae en domingo, por lo que algunas comunidades autónomas han optado por retrasar la fiesta al día siguiente, mientras que otras lo han recolocado en otro mes.

Comunidades autónomas donde es festivo y día hábil de caza el lunes 16 de agosto

Con motivo de esta inusual coincidencia del 15 de agosto en domingo, cada comunidad ha decidido qué hacer con la festividad en su respectivo calendario laboral anual. Asturias, Castilla y León, Aragón, Andalucía y Canarias han marcado este día en el calendario como no laborable. Si repasamos las órdenes de veda de cada una de ellas comprobamos que Asturias y Castilla y León permiten la caza en días festivos, por lo que el lunes 16 de agosto será día hábil. Aragón por su parte habilita 17 días en media veda a especificar por el titular del coto según el Plan Anual de Aprovechamiento Cinegético, por lo que, si se ha elegido el 16, también se podrá cazar. En Andalucía, a pesar de que la media veda se inicia el 22 de agosto, el día 16 es hábil para la caza, por lo que podremos practicar otras modalidades que estuvieran autorizadas en nuestro acotado, como la del conejo. Por último apuntamos que el lunes 16 de agosto se podrá cazar conejo con perro y hurón en Gran Canaria.

Por su parte en Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, La Rioja, Madrid, Extremadura, Murcia, Castilla-La Mancha, Ceuta y Melilla, el 16 de agosto no será festivo.