fbpx

En mayo, Jara y Sedal saca a la luz las matanzas de arruís que se están llevando a cabo en Murcia

portada-186

ZORRO CON CEBO ARRASTRADO

zorro-cebo-arrastrado
 
La mecánica es sencilla: crear uno o varios senderos olorosos usando para ello delicatessens para el raposo –despojos y mondongos de ovejas, cabras, corzos…– y aguardar pacientemente su llegada en un puesto levantado en la confluencia de los rastros. ¿Te atreves a intentar ganarle la partida?
 

ASÍ ES UN PUESTO PORTÁTIL

asi-es-puesto
Es la herramienta perfecta para tus aguardos de cochinos o corzos, aunque sean improvisados: el blind Doghouse de Ameristep se monta él solito… en menos de un minuto.
 

¿QUIÉN LEVANTA TUS PERDICES?

quien-levanta
 
¿Quién tiene la culpa de que las repoblaciones no ‘funcionen’ como debieran? ¿El método? ¿La calidad de los ‘pájaros’? ¿El hábitat? Sí, todos estos factores influyen en el resultado final. ¿Y los predadores? Para determinar su parte de responsabilidad diseñamos un experimento que resultó ser muy revelador.
 

HISTORIAS ZORRERAS

historias-zorreras
Siempre se ha conocido así al raposo, aunque todo buen zorrero, supersticioso como mandan los cánones, evitará llamarlo por su nombre cuando se echa al monte. Si te escucha, tararí que te vi.
 

CORZO PARA NOVATOS

corzo-novatos
Conoces los nervios, las inseguridades y los miedos de un primerizo. Todos lo hemos sido alguna vez, incluso cazando corzos, y muchos echamos de menos una mano que nos guiase. Por eso hemos escrito este pequeño manual. Pensando en ti, principante. 
 

GRANDES COCHINOS DE PRIMAVERA 

grandes-cochinos
La llegada del buen tiempo hace mucho más llevaderas las horas en el monte esperando la entrada de un buen macareno. Esto es todo lo que tienes que saber para aumentar tus probabilidades de hacerte este mes con un viejo jabalí.
 

LA MATANZA DE SIERRA ESPUÑA

matanza-sierra-espuña
Ecologistas en Acción, SEO/Birdlife y AEMS Ríos con Vida se salieron con la suya en marzo de 2016 al conseguir que se considerase especie invasora, sentenciándola a su exterminio. Aunque la Administración de Murcia asegura que el plan de erradicación aún no ha comenzado, Jara
y Sedal ha viajado hasta allí para comprobar in situ que esto no es cierto. Los funcionarios públicos fueron armados hace meses con unas instrucciones muy claras: «Matarlos a todos. Que no quede ni uno». Y la orden se está ejecutando.
 

TRES RIFLES BUENOS, BONITOS Y BARATOS

tres-rifles
Son muy similares en aspecto, precio y prestaciones. Los hemos analizado por separado en otras ocasiones, pero este mes hemos querido ponerlos frente a frente en un examen riguroso y objetivo. Misma óptica, misma munición y mismo probador para tres rifles de la misma categoría. Veamos los resultados.
 

NO TE QUEDES EN LA ORILLA

no-te-quedes
Tras largas horas recechando un gran corzo el tiro se te va demasiado alto y, en un par de saltos, tu objetivo atraviesa un turbulento cauce de agua crecido con las lluvias primaverales. Tienes dos opciones: desistir o salvar el acuático obstáculo para seguir su pista. Tendrás que saber cómo hacerlo si no quieres que nada te detenga.

Deja una respuesta