Mauser, la prestigiosa marca alemana de armas y accesorios para la caza, ha presentado tres nuevas variantes de modelos con culatas de madera laminada y polímero, que amplían su portfolio y ofrecen una opción diferente a los cazadores que buscan un rifle de calidad, durabilidad y belleza.

Las culatas de madera laminada son el resultado de un proceso de fabricación que consiste en unir varias capas de madera a alta presión, lo que les confiere una gran estabilidad, resistencia a la lluvia y atractivo visual. Además, están diseñadas para un uso intensivo en cualquier situación climática y temperatura, y garantizan un comportamiento de precisión perfecto, al estar óptimamente equilibradas con la acción y el cañón del arma.

Los nuevos modelos presentados por Mauser son el 18 Pure, el 18 Pure Max y el 12 Grey Max, que se diferencian por el tipo de culata y por algunas características técnicas, pero que comparten la calidad y el rendimiento de la marca Mauser.

Modelo 18 Pure

El modelo 18 Pure cuenta con una culata tipo sporter clásica, que recuerda a su antecesora, la del Mauser 98, e impresiona por su funcionalidad, su forma clásica y su aspecto deportivo.

Incluye todas las características principales de la serie 18, como el cañón forjado en frío, el seguro intuitivo y silencioso de tres posiciones, el robusto cargador extraíble de polímero y gatillo directo ajustable. Tiene una longitud de cañón estándar de 51 centímetros y un freno de boca con paso M 15×1.

Su peso es de aproximadamente 3,2 kilos y su longitud total estándar es de 101,5 centímetros.

Modelo 18 Pure Max

El 18 Pure Max tiene una culata de madera laminada Thumbhole, con un gran orificio para el pulgar y un pistolet que garantiza un agarre seguro y cómodo en la mano. Este rifle de cerrojo también se caracteriza por contar con todas las características superiores de la serie 18.

Tiene las mismas dimensiones y peso que el 18 Pure.

Modelo 12 Grey Max

El 12 Grey Max tiene una culata con un diseño práctico y compacto, que ofrece todas las ventajas de una culata tipo Thumbhole de polímero. Su diseño y la elección de los materiales con los que ha sido creada permiten una acción absolutamente suave cuando se trata de combinar exactitud y precisión. Por supuesto, todas las características de la serie 12, como el amartillamiento manual de 3 posiciones, el gatillo directo, el cañón forjado en frío y el robusto cargador extraíble de polímero, son indispensables y están incluidas.

Tiene las mismas dimensiones y peso que los otros dos modelos.

Los precios de venta al público de los nuevos modelos son de 1.242 euros para el 18 Pure, de 1.719 euros para el 18 Pure Max y de 2.778 euros para el 12 Grey Max.

Estos nuevos rifles de la factoría Mauser se suman así a la amplia gama de productos de la marca, que ofrece soluciones para todos los gustos y necesidades de los cazadores.