fbpx

Matan y decapitan a todos los jabalíes sementales de una granja de Cáceres

Jara y Sedal

El pasado domingo responsables de un granja de jabalíes en Alía (Cáceres) se encontraban con una escena dantesca: alguien había matado a todos los sementales que yacían sin cabeza en el suelo. 
2/4/2019 | Redacción JyS

matan y cortan la cabeza a los jabalies de una granja
Alguien cortó varias alambradas para llevarse el «trofeo» de los animales.

Aunque aún se desconoce si quien mató a los diez sementales de la granja de jabalíes de la finca Valles de Silvadillo, en el término municipal de Alía (Cáceres), lo hizo por venganza o por un acto de furtivismo, lo que sí sabemos es que la escena que encontraron los responsables de la explotación el pasado domingo por la mañana fue espantosa. 
Alguien había matado a todos los sementales de la granja donde se criaban para repoblar fincas de caza, pero además habían cortado sus cabezas para llevarse el «trofeo». Si bien por el momento personal cercano al centro con el que ha podido hablar Jara y Sedal no han querido difundir más información -ya que la investigación para encontrar al responsable de los hechos continúa abierta- uno de ellos sí ha expresado que:«Es un disgusto muy grande, además de un hecho lamentable y cobarde, que hace mucho daño a la caza». Además ha dicho que el caso ya se encuentra en manos del SEPRONA.