fbpx

Masacran a una piara de jabalíes atropellándolos con un 4x4 justo antes de que comience la caza

Un cazador francés denuncia en este vídeo la masacre perpetrada supuestamente por un agricultor cabreado en la localidad gala de Senonges.

Edu Pompa

El vídeo que compartimos a continuación ha sido grabado por un cazador en Francia para denunciar un acto salvaje y totalmente incomprensible: un grupo de jabalíes habían sido atropellados con un vehículo todoterreno y rematados por un tractor en la localidad gala de Senonges.

Todo comenzó durante la tarde del jueves 17 de septiembre, en vísperas de la apertura de la temporada de caza general en la zona. Ese día, un habitante del pueblo dio la voz de alarma: una piara de jabalíes estaba siendo masacrada en un campo de cultivo al ser atropellada por un vehículo 4×4. Detrás, un tractor remataba a los animales agonizantes.

El cazador que protagoniza el siguiente vídeo lo grabó a petición del presidente de la federación regional. En su comentario, el indignado señala hacia un agricultor enfadado como posible responsable de esto. De hecho, el aficionado recuerda que la federación es consciente del daño que pueden causar los jabalíes a los agricultores y que hace todo lo posible para provocar una reducción significativa de la población, «pero esto se hace mediante la caza, por eso hemos presentado una denuncia»..

«Por supuesto, no se trata de estigmatizar a la profesión agraria, que respeta las leyes, pero abusos de este tipo dan una pésima imagen y no pueden quedar en la sombra ni quedar impunes», concluyen en el vídeo..