fbpx

'Más que caza' el corto de la joven cazadora Beatriz Rosete, que acudió al 20M para defender su libertad

Esta joven cazadora vuelve a protagonizar todo un alegato en defensa de la caza en este extraordinario vídeo en el que relata cómo se vive desde dentro una jornada de batida en el norte de España.

Beatriz Rosete. ©Israel Hernández
Beatriz Rosete. ©Israel Hernández

La joven cazadora asturiana Beatriz Rosete ha protagonizado un nuevo vídeo en defensa de la caza y sus valores. La grabación, filmada recientemente por Sobrino Films, muestra paso a paso cómo se desarrolla una batida de jabalíes en uno de los cotos que frecuenta la montera y todo lo que siente durante la jornada.

«La caza, a ojos de la sociedad, está cada vez peor vista y hay que hacer algo», ha argumentado Rosete a Jara y Sedal como razón que la ha llevado a grabar vídeos como este. «Intento mostrar cómo es la caza bajo mi experiencia, con los valores que me inculcó mi padre y los que creo que debe tener todo cazador que se precie. Todos debemos estar unidos en este sentido», pone en valor Rosete una vez más.

Así relata Rosete en el vídeo lo que siente cuando sale de caza

Qué absurdo es odiar algo que no se conoce. Pero más absurdo es aún dejarse subyugar por esa ignorancia. Una ignorancia que el sectarismo ha convertido en odio. Un odio que persigue una dictadura que debemos evitar si queremos que sobreviva aquello que nos mantiene vivos.

Me levanto temprano, aunque el tiempo sea malo. Nos pertrechamos para ir al monte y vamos a reunirnos con los nuestros. Desayunamos, planificamos la jornada. Qué bueno sentirse como en casa.

Ya es hora de ir. Colocar cada postura es laborioso y lleva su tiempo, pero siempre es ameno. Cargo tranquilamente, respiro profundo y analizo mi puesto. La intuición se pone a prueba. Siento la ladra de los perros, felices, como siempre, con sus monteros.

Cambiamos de echada sin haber visto caza. Me reúno con mi gente y escucho a los veteranos, de los que siempre aprendo algo nuevo. Una nueva partida va a comenzar. Tras indicarme el puesto, echo a caminar. Y una vez más vuelvo a cargar. Pasa el tiempo y no escucho nada, así que es momento de retirar. Yo no he tenido suerte, pero un compañero sí y celebramos todos a una su triunfo, porque la caza es así. La caza es compañerismo y unión. Es pasión, y por qué no, tradición. ¡Viva la caza!

La joven cazadora despide el vídeo añadiendo: «La caza es caprichosa y emocionante a partes iguales. Pero sobre todo es vida, y es la mía».

YouTube video